edición 7332 - visitas hoy 29850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boquita campeón de América! A Gremio le faltó huevo

Boquita campeón de América! A Gremio le faltó huevo
Con 2 goles de Riquelme en el segundo tiempo Boca Juniors consiguió su sexta copa Libertadores ante un Gremio que no aprovechò su condición de local en Porto Alegre.
Palermo y Riquelme le robaron este partido a un Gremio que hizo la plancha pese a que tenía que aventajar por lo mernos en tres goles a Boca para pretender el campeonato.

Los xeneises ganaron 3-0 primero acá en Buenos Aires y hoy (anoche) repitieron la hazaña en el estadio olímpico de Porto Alegre. Gremio solo tuvo una jugada de peligro a los 41,40 del primer tiempo, con un travesaño del 7 carioca, Diego de Souza, que solo fue la excepción a la regla: Gremio no jugó para ser campeón.

El equipo de Russo trae la copa de América por sexta ocasión en su historia, y por cuarta vez desde el 2000.

El técnico boquense pudo seguir su plan paso a paso. Russo había dicho que Boca tenía que pasar el primer tiempo y luego desplegar otro juego y así fue.

Los primeros 45 minutos fueron tranquilos, Boca no llegó mucho al arco de Gremio pero los cariocas –que eran los que tenían que forzar por sus tres goles en contra- no desbordaron ni armaron gran cosa. Carlos Eduardo y Lucio , de Gremio, fueron los jugadores que le siguieron el tren a Boca pero, huelga repetirlo, no habia equipo que hiciera fuerza contra Boca.

A los 23,40 del segundo tiempo Riquelme convirtió el primero y luego, a un poco más de diez minutos después, a los 35, metió el otro. Palermo pifió un penal casi al final del segundo tiempo pero nadie se dio cuenta porque ya estaban festejando el 2-0.

Riquelme fue uno de los artífices del campeonato y ahora se irá con el sabor del triunfo. "Ante Gremio será mi último partido en Boca", dijo Riquelme antes del partido, sereno, por lo que seguramente no habrá desmentidas.

Hace casi una hora que comenzó el jueves. La zona norte salió a festeja pese al frío. Hay bocinazos, fuegos artificiales. ¿Seguirà mañana el jolgorio con Tigre? A partir de las 15 lo sabremos.

Gustavo Camps
Especial para El Comercio On line

Últimas Noticias