edición 7332 - visitas hoy 24126

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Coronados de Gloria: un "Reality" musical con acento nativo

Coronados de Gloria: un Reality musical con acento nativo
La moda de los "reality" en TV llegó al folclore para expresarse en "Coronados de gloria", el programa que Canal 9 estrenará el sábado 30 con la conducción de Chino Volpato y Julieta Prandi y que procurará hallar a la nueva voz del género.
En el transcurso del ciclo que se extenderá hasta noviembre, 24 participantes de entre 18 y 25 años (seleccionados en castings realizados a unos 3000 jóvenes de todas las regiones) representarán a cada provincia argentina y convivirán en una estancia ubicada en la provincia de Buenos Aires.

En este caso, el foco estará puesto en la competencia en sí -deberán afrontar la mirada y la evaluación de un jurado de consagrados -y no en el encierro, ya que los futuros cantantes podrán tener contacto con el exterior.

"Son 15 galas en total, cada una mostrará el talento de estos chicos y cómo van a ir creciendo y conociendo, entre otras cosas, recetas tradicionales de cada provincia, de la mano de Martiniano Molina", expresó el ex MiDaChi Chino Volpato en la presentación formal del ciclo que tuvo lugar esta tarde en un restaurante de Palermo.

Aunque confesó que en su vida escuchó folclore -"soy más de escuchar cantautores españoles", señaló-, Prandi, fogueada en la conducción del "El ojo cítrico", contó que aceptó la propuesta como un desafío profesional.

"Soy arriesgada y me juego, y para mí era un desafío hacer un programa en vivo y viajar por todo el país buscando la nueva voz del folclore. Es un género que estoy descubriendo y en Buenos Aires lo tenemos más olvidado", sostuvo.

Para Prandi, no fue fácil despegarse de la tristeza de los eliminados. "Muchos viajaron durante dos días y haciendo dedo, yo también lloré con ellos cuando escucharon el veredicto del jurado", expresó.

Escarapelas, una gran bandera argentina colgada en el centro del local, vino, asado y vestimentas con aires campestres, formaron parte del decorado donde se presentó el programa, al que asistieron Roxana Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Norberto Bacón, Juan Carlos Saravia y Carlos "Negro" Alvarez, quienes conformarán el jurado.

Según adelantó Volpato a la prensa, el cantante El Chaqueño Palavecino será el primer invitado del ciclo, en el que más adelante actuarán bandas de rock que tocarán versiones propias de temas folclóricos.

Con Hugo Casas como director musical, la intención del ciclo es que los participantes incorporen las diferentes facetas reginales del género, técnica vocal y dominio escénico.

Para encontrar a los 24 participantes, la producción de "Coronados..." viajó a las regiones de Cuyo, Noroeste, Litoral, Patagonia y a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, castings que fueron sintetizados en un trailer exhibido en el lanzamiento.

En los primeros tres programas, el público no participará de las eliminaciones, ya que en esa instancia, el que abandone el ciclo saldrá a partir de una especie de duelos que se realizarán entre los concursantes.

La competencia fuerte comenzará desde la cuarta emisión, cuando a través de su llamado la gente decida a quién salva de los cuatro que queden en "capilla" por decisión del jurado.(Télam)

Últimas Noticias