edición 7352 - visitas hoy 40775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Intendente Posse presidió el acto por el “Día de la Bandera”

El Dr. Posse tomando la promesa a la Bandera a los alumnos en el Club Social Beccar
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió hoy el acto de homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, en el 187º aniversario de su fallecimiento.
La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Club Social Beccar, ubicado en Av. Centenario 1941, y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, de la inspectora jefe de Escuelas Oficiales Región VI, licenciada María Rosa Dult; de la inspectora en jefe del Distrito, profesora María Cecilia Feijoo y de la inspectora jefe de Distrito DIEPREGEP, profesora Cristina Vasconi.

También se hicieron presentes secretarios del ejecutivo municipal, concejales, personal docente del establecimiento anfitrión y de escuelas vecinas, autoridades policiales, representantes de entidades intermedias, padres y alumnos

En el inicio de su discurso el intendente Posse se refirió a los veteranos de Malvinas, presentes en la ceremonia escoltando a su abanderado. “Nunca fue errada la defensa de un derecho irrenunciable que es el de nuestro país sobre las islas del Atlántico sur”, destacó.

“San Isidro va creciendo, es algo que se ve, que se palpa. Y esto es por el esfuerzo que se da desde las instituciones públicas y privadas, desde cada uno de los que tienen roles en la sociedad. Pero no es sólo un crecimiento material, sino también de servicio en lo relacionado con lo social, la educación, la cultura, la salud y el deporte. Todo esto se agrupa en un solo sentido que es el de la integración que busca la igualdad de oportunidades”, indicó el jefe comunal.

“Pero esa igualdad –continuó Posse- no se logra por sí sola. Se alcanza con esfuerzo, con estudio, con capacitación y hacia eso vamos, hacia la búsqueda de oportunidades”, señaló.

El titular del Ejecutivo sanisidrense dijo que “este es un año particular que nos encuentra, en el caso de los intendentes, en los meses finales de la gestiones de acuerdo a como lo establece la Constitución. Y espero haber podido saber interpretar ese hallazgo de integración”, indicó.
Por ultimo, Gustavo Posse se refirió a Beccar, ciudad donde se realizó la ceremonia. “Esta localidad es la de mi nacimiento, la de mi crianza, la de mi juventud. Este es el lugar de mi padre, de la casa de mi mamá y de mi abuela. Es un lugar que quiero mucho y estoy muy contento porque ha crecido mucho”, concluyó el jefe comunal-

Como es habitual, durante el acto, el intendente Posse tomó promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de 4º grado de establecimientos educativos del distrito. También distinguió a los alumnos con mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo

Últimas Noticias