edición 7355 - visitas hoy 5865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre - Chicago, un partido caliente por medio pasaje a la A

Tigre - Chicago, un partido caliente por medio pasaje a la A
Tigre, vencedor del torneo reducido de la Primera B Nacional, será local mañana en su estadio de Victoria ante Nueva Chicago, que culminó con el 17mo. promedio de la A, en el cotejo desquite de la promocion de la máxima categoría del fútbol argentino.
El partido se jugará desde las 15 con el arbitraje de Saúl Laverni, será televisado por TyC Sports, y el COPROSEDE autorizó la presencia de hinchas de ambos equipos.

El desquite se jugará el lunes venidero, a las 15, en Mataderos con Gustavo Bassi como árbitro.

La ventaja deportiva es para Nueva Chicago debido a que pertenece a una divisional superior y si al término de los dos partidos hay igualdad en puntos y saldo de goles, el equipo de Mataderos seguirán en la A.

Que a nadie se le ocurra imaginar que Tigre y Chicago brindarán 180 minutos de buen fútbol.

No, lo que ambos pueden prometer será presión sobre el adversario, pierna fuerta, combatividad y una idea marcada a fuego: ninguna pelota deberá darse por perdida.

Nueva Chicago, luego del polémico partido ante River (2-2), alcanzó a zafar del descenso al ganarle a Newell's Old Boys, mientras que Tigre llegó a esta instancia al superar en dos clásicos a Chacarita y Platense en el reducido.

A priori, Nueva Chicago cuenta con más elementos para ser optimista. La solvencia y veterania de Carlos Fernando Navarro Montoya en el arco, el aporte de Mariano Donda y César Carranza en la zona media y una dupla con gol integrada por Federico Higuaín y Lucio Filomeno, goleador del equipo en el último tramo del torneo.

Pero Tigre le saldrá a morder en toda la cancha y tiene jugadores con aptitudes suficientes como para complicar a Chicago, en especial de tres cuartos de cancha hacia el arco de Navarro Montoya, como Lucas Wilchez (enganche desequilibrante) y la potencia de dos delanteros fuertes y encaradores como Leandro Lázzaro (ex Chicago) y Juan Pablo Pereyra.

Los primeros 90 minutos de esta promoción se jugarán en Victoria y Tigre sabe que gran parte de sus chances se definirán en casa, ya que de no obtener un resultado optimista en el primer partido, el desquite en Mataderos se le hará cuesta arriba.

Probables formaciones

Tigre: Islas; Fontanello, Ferrero y Blengio; Galmarini, Castaño, Stang y Torres; Wilchez, Pereyra y Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Nueva Chicago: Navarro Montoya; Martínez, Nicolás Sánchez, Nieva y Soto; Zarif, Damonte y Donda; Carranza; Higuaín y Filomeno. DT: Carlos Ramaciotti.

Cancha: Tigre. Arbitro: Saúl Laverni. Horario: 15.

Últimas Noticias