edición 7351 - visitas hoy 34518

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Habrá más de mil millones de computadoras a fines de 2008

Habrá más de mil millones de computadoras a fines de 2008
La cantidad de computadoras en uso en el mundo superará los mil millones de unidades antes de que termine el 2008, según las estimaciones de los especialistas de Forrester Research.
"Llevó 27 años llegar a los mil millones de computadoras en uso, pero en sólo otros cinco se llegará a los dos mil millones", afirmó la consultora en un estudio distribuido hoy.

El estudio destacó la incorporación de nuevos usuarios de computadoras, especialmente de países como Brasil, Rusia, India y China, dónde al menos 775 millones de nuevos equipos serán utilizados desde ahora hasta el 2015.

La incorporación de los nuevos mercados implica además de un salto en las ganancias de los fabricantes y vendedeores de computadoras, un severo desafío: responder a la demanda de los nuevos mercados.

"Aunque la industria pueda aún obtener ganancias por la venta de reemplazo de máquinas a usuarios existentes, el gran negocio a hacer es abastecer al gran número de usuarios que nunca fueron propietarios de una PC", apuntó la consultora.

El desafío pasa por entender que las necesidades de los nuevos usuarios son diferentes: "en los mercados maduros, los vendedores pueden contar con un ciclo de venta de computadoras relativamente predecible, pero los mercados nuevos ni explotados son difícilmente predecibles", afirmó el informe.

Agregó que la alternativa para la industria de la computación es "trabajar en conjunto", para poder generar una producción de escala que resulte apropiada para la demanda de los nuevos consumidores.

Adicionalmente, parte de este pico en la demanda estará apuntalado por programas impulsados desde diferentes empresas, y con el compromiso de los gobiernos que apunta a poner un equipo portátil a disposición de los alumnos de menores recursos.

Últimas Noticias