edición 7353 - visitas hoy 46217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca visita a Gremio en busca de su sexta Copa Libertadores

Boca visita a Gremio en busca de su sexta Copa Libertadores
Boca Juniors buscará este miércoles su sexta Copa Libertadores cuando visite a Gremio, de Porto Alegre, con una valiosa ventaja de tres goles cosechada en Buenos Aires, en la primera final del máximo certamen continental interclubes.
El cotejo tendrá lugar desde las 21:45 en el estadio Olímpico Monumental, que estará colmado en su inmensa mayoría por simpatizantes del equipo local, ya que solamente 2.700 serán hinchas xeneizes.

El partido será controlado por el árbitro colombiano Oscar Ruiz, secundado por sus compatriotas Juan Carlos Bedoya y Jovani Zapata, e irá televisado en vivo para la Argentina por la cadena Fox Sports y Canal 13.

Boca será campeón en caso de igualar por cualquier resultado y aún perdiendo por dos goles de diferencia, mientras que Gremio deberá triunfar por cuatro tantos para alcanzar el título.

En caso de una paridad absoluta en los 90 minutos- es decir un triunfo de Gremio por 3 a 0-, se jugará un tiempo suplementario de 30 dividido en dos períodos de 15, y de persistir la igualdad, se recurrirá a la ejecución de tiros desde el punto del penal.

El conjunto argentino presentará la misma formación que derrotó a Gremio en Buenos Aires y por última vez jugará en Boca Juniors el mediocampista Juan Román Riquelme, que deberá retornar al Villarreal, club propietario de su pase, pues el 30 de este mes concluye el préstamo que solicitó el club argentino a cambio de dos millones de dólares.

Pero para "Romy" esta puede ser una semana perfecta, porque según le anticiparon algunas fuentes a Télam, el enganche integrará el seleccionado argentino que el jueves partirá hacia Venezuela para afrontar la Copa América.

En Gremio se producirá el ingreso del mediocampista Lucas Pezzini Leiva, que sustituirá al suspendido Sandro Goiano, que fue expulsado en el partido de ida, luego de una artera patada contra el juvenil xeneize Ever Banega.

El partido se jugará en un clima cargado de expectativas, pero también de amenazas de violencia por parte de los simpatizantes de Gremio, que anunciaron a través de diversos medios y foros de internet, sus intenciones hostiles hacia los hinchas argentinos.

En el plano estrictamente futbolístico Boca Juniors jugará con la ventaja de haber ganado el primer choque por 3 a 0, lo que obligará a Gremio a atacar y buscar rápidamente descontar la diferencia, circunstancia que puede ser muy bien aprovechada por los delanteros argentinos.

"Es una final y en 90 minutos nos jugamos mucho, como también el rival", dijo el entrenador xeneize Miguel Angel Russo cuando fue consultado por Télam sobre el partido de mañana. Al respecto aseveró que "Boca llegó hasta aquí jugando de una forma y tratará de seguir así".

"Vamos a hacer el último esfuerzo, porque nos queda el escalón final y vamos a subirlo", sostuvo el técnico, que cuando fue consultado respecto del clima adverso que sufrirá el equipo no se inmutó.

"Estamos acostumbrados a estas circunstancias, porque cuando jugamos de visitantes siempre atravesamos este tipo de situaciones", apuntó.

"Intentaremos hacer nuestro juego, sabiendo que el Gremio también se tiene que preocupar por Boca", recalcó el técnico del equipo que cuenta con los argentinos Sebastián Saja en el arco y el zaguero Rolando Schiavi en el banco.

Por su parte, el técnico del equipo local, Luiz Antonio Venker "Mano" Menezes se mostró confiado y optimista en revertir el 0-3 de Buenos Aires.

"Pienso que Boca no es imbatible. Incluso eso quedó demostrado en esta Copa, donde cayó varias veces de visitante y por 3 goles de diferencia", le dijo el entrenador a Télam desde el búnker gaúcho.

Por último, para darle un toque más dramático a la final, el director de fútbol y asesor de la presidencia del Gremio, el dirigente Paulo Pelaipe, dijo que el árbitro del partido, Oscar Ruiz, "sentirá en la nuca la presión de la hinchada del Gremio".

Si Boca gana o empata alcanzará su sexta copa Libertadores de América y se convertirá en el único Rey de Copas del Mundo, superando al Milan, de Italia, ya que si alumbra una nueva conquista tendrá 17 títulos internacionales, uno más que el club europeo.

- Probables formaciones -

Gremio: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco y Lucio; Lucas, Diego Gavilán, Diego Souza y Carlos Eduardo; Tcheco y Tuta. Director técnico: Luiz Antonio Venker "Mano" Menezes.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Hora de inicio: 21:45.
Estadio: Olímpico Monumental.
Televisan: Fox Sports y Canal 13.

(Télam, por Jorge González, enviado especial).

Últimas Noticias