edición 7358 - visitas hoy 41140

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Drogas: Con compromiso se puede trabajar

los Doctores Diego Callegari y Claudio Scapolan de la Fiscalia de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Isidro
Con la presencia de los Doctores Diego Callegari y Claudio Scapolan de la Fiscalia de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Isidro, se llevo a cabo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Tigre una nueva reunión del foro vecinal de seguridad de la comisaría 1º de Tigre.
Interesados en la problemática de drogas, desde el foro se convoco a los funcionarios para contarle a la comunidad, en un leguaje claro, como se puede combatir este flagelo que azota a toda nuestra comunidad.

El Presidente del foro Ángel Benítez comenzó la reunión agradeciendo no solo la presencia de los funcionarios sino la de los vecinos y agrego que solo el compromiso ciudadano puede aliviarnos muchos males que tenemos en la sociedad.

Fue el secretario Eduardo Feijoo quien comento que no era la primera vez que se reunían con los Doctores Callegari y Scapolan y contó que ya se habían realizado muchos procedimientos con muy buenos resultados en Tigre, destacando la predisposición de estos funcionarios quienes hace aproximadamente un año se acercaron al foro, para trabajar en conjunto frente a esta metodología delictiva.

Allí tomo la palabra el Dr. Callegari quien ratifico los dichos de Feijoo y aporto un informe con detalle de los procedimientos realizados y los resultados de los mismos.

Continuo explicando en un lenguaje claro para el vecino como funciona la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Publico y hasta donde puede esta dependencia actuar en el tema drogas, ya que el tráfico de estupefacientes le pertenece al fuero federal.

El Dr. Scapolan explico que en esta materia las investigaciones son cortas y de resultados, en algunas ocasiones, rápidos.

Los vecinos participaron activamente consultando, cuestionando, otros agradeciendo ya que vieron resultados en sus barrios y apoyando a que se continué en este camino.

Por ultimo, los fiscales informaron sus números telefónicos personales a todos los vecinos presentes, quedando a disposición para atenderlos en cualquier momento en busca de una mejor calidad de vida para todos.

Desde de Foro Vecinal felicitaron y agradecieron al Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro Dr. Julio Novo “por el compromiso de estos profesionales deseando que esta actitud contagie al resto del Ministerio Publico y puedan acercarse a los vecinos que es para quien todos trabajamos día a día”.

Últimas Noticias