edición 7355 - visitas hoy 15496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca escolta, Lanús de copas y Belgrano a la B Nacional

Boca escolta, Lanús de copas y Belgrano a la B Nacional
Boca Juniors se quedó conel segundo puesto del torneo Clausura al empatar con un Lanús que se clasificó para la Copa Sudamericana y en 72 horas también puede alcanzar la Libertadores, en tanto Belgrano descendió a la Primera B Nacional.
Los boquenses igualaron sin tantos con Lanús y se establecieron como escoltas del campeón San Lorenzo, aventajando a Estudiantes de La Plata tanto en esta tabla como en la general de toda la temporada 2006-2007.

Los platenses, de gran performance como en el pasado Apertura en que se consagraron campeones, finalizaron terceros tras empatar 1 a 1 con Arsenal, en Sarandí.

Justamente el conjunto del Viaducto logró el pasaporte a la Sudamericana y también al Repechaje de la Libertadores, instancia que también alcanzará Lanús si el miércoles próximo Boca Juniors se consagra Campeón de América en la segunda final ante Gremio, en Brasil.

La jornada también tuvo una pulseada por el descenso que terminó favoreciendo a Nueva Chicago, que en Rosario derrotó por 2 a 0 a Newell's Old Boys y de esa manera condenó a Belgrano a la B Nacional.

Los cordobeses se impusieron por 3 a 0 a Banfield, como locales, pero no pudieron impedir la pérdida de la categoría, algo que compartieron con Quilmes.

De esta manera Córdoba se quedó sin equipos en primera división y la temporada entrante contará con sus tres principales representantes, Belgrano, Talleres e Instituto, en la B Nacional.

El gerenciador del quebrado club del barrio Alberdi, Armando Pérez, titular de Córdoba Celeste, confirmó su continuidad en el cargo y adelantó que realizarán "todo lo posible para que Belgrano recupere el sitio que hoy deja", al tiempo que confirmó al técnico Francisco Ferraro en el puesto porque "tiene contrato por un año más".

Con estos resultados Nueva Chicago jugará con Tigre la Promoción por un lugar en la primera división para la temporada 2007-2008.

La otra Promoción la jugarán Godoy Cruz, de Mendoza, que en esta última fecha cayó por 4 a 2 con Racing Club, aunque presentando un equipo suplente, y Huracán, que viene de perder la inal del Reducido de la Primera B Nacional con el ascendido San Martín, de San Juan.

De esta manera, con el comienzo del torneo Apertura 2007 habrá un equipo menos del conurbano bonaerense como Quilmes y otro del interior como Belgrano, pero llegarán uno del sur de la provincia de Buenos Aires como Olimpo, de Bahía Blanca y el mencionado conjunto sanjuanino. (Télam)

Últimas Noticias