edición 7360 - visitas hoy 21100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Municipios deben presentar un plan de reducción de residuos

Los Municipios deben presentar un plan de reducción de residuos
Los municipios bonaerenses deberán presentar antes del miércoles un plan de gestión integral de residuos sólidos que reduzca un 30 por ciento la generación de basura en los próximos cinco años, informó hoy la Secretaría de Política Ambiental provincial.
Se trata de la presentación de las propuestas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que establece la nueva ley sancionada en diciembre por la Legislatura provincial y que establece los mecanismos para el tratamiento de la basura.

La norma prevé que en el ámbito de la provincia se reduzcan en un 30 por ciento los residuos que van a disposición final, y para ello estableció un plazo de cinco años.

La Secretaría de Política Ambiental precisó que se envió una nota a los municipios en la que se les recordó los alcances de la legislación y se los instruyó sobre las características del informe que deben presentar para trabajar junto al organismo en los aspectos técnicos de la iniciativa.

Para ello, se creó una Guía Formulario para el "Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" que los municipios deben completar para informar su situación actual y proyectada en el tratamiento de los residuos.

Voceros de política ambiental detallaron que las comunas del interior provincial son las que más interés tienen para tratar sus residuos, mientras que no recibieron consultas de los distritos que depositan su basura en los predios del Ceamse.

Últimas Noticias