edición 7358 - visitas hoy 28186

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri le retiró su apoyo a Blumberg como candidato

Macri y Blumberg, juntos durante la campaña porteña.
El jefe del Pro y candidato a jefe de Gobierno porteño adelantó que el padre de Axel no será el candidato a gobernador bonaerense, tras conocerse la fuerte sospecha de que no es ingeniero sino técnico. Hoy se espera que Blumberg confirme o desmienta la versión sobre sus títulos.
Mauricio Macri, el candidato a jefe de gobierno porteño de Pro, resolvió no apoyar como candidato a gobernador de Buenos Aires a Juan Carlos Blumberg, quien no desmintió ni confirmó si posee el título de ingeniero, tal como se puso en duda este jueves, a partir de la publicación de un matutino
Luego de haberse difundido de que el padre de Axel no poseería el título universitario con el que se identificó durante años ante la sociedad, sino una tecnicatura, Blumberg permaneció en silencio por “una fuerte gripe” según allegados.

Ante la noticia, Macri también postergó una definición. “Con él no he hablado. Primero quieira escuchar su explicación antes de emitir opinión”, dijo el jueves a la prensa.

Sin embargo, cinco dirigentes cercanos a Macri yadescartó a Blumberg como candidato de Pro para las elecciones de octubre. "Si es candidato, no será con nuestro apoyo", dijo uno de ellos, según publica este viernes el diario La Nación.

"Un líder ético, que se propuso terminar con la inseguridad y la corrupción, no puede tener un título de ingeniero «trucho». Es muy decepcionante para Macri y todo su equipo", confió uno de los asesores más cercanos al dirigente.

Hasta hace 48 horas, Macri tenía decidido que Blumberg fuera el candidato a gobernador en las próximas elecciones y que compartiera la fórmula con Jorge Macri, su primo.

Últimas Noticias