edición 7353 - visitas hoy 23432

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner: “las Malvinas volverán a ser argentinas por la paz"

El presidente Néstor Kirchner reivindicó hoy la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas al cumplirse 25 años del fin del conflicto bélico con Gran Bretaña.
El presidente Néstor Kirchner reivindicó hoy la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y reafirmó que "volverán a ser argentinas por la paz", al cumplirse 25 años del fin del conflicto bélico con Gran Bretaña.
Kirchner, durante un acto que encabezó en la localidad bonaerense de 3 de Febrero donde inauguró un centro deportivo, se refirió al aniversario de la rendición de las tropas argentinas en Malvinas, que se cumple hoy.

En este marco, Kirchner le rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas, quienes con su "vida, lucha y coraje" lucharon hasta el "último segundo".

"Desde 3 de Febrero, en nombre de todos los argentinos, quiero rendir honor a la vida, a la lucha y el coraje que tuvieron los malvineros que pelearon por la soberanía argentina hasta el ultimo minuto y segundo", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, consideró "inaceptable" el conflicto, en el que se "masacraron a chicos y a oficiales argentinos que pelearon por nuestra soberanía".

También Kirchner le replicó a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien ayer desde Londres dijo que la guerra de 1982 fue "una gran victoria en una causa noble".

"Quiero decirle a la señora Thatcher que nos podrá haber ganado una batalla porque pertenece a un potencia poderosa, pero que nunca nos va a ganar la razón ni la justicia de que las Malvinas son argentinas y que por la paz volverán a ser argentinas", afirmó.

De inmediato, la multitud reunida en el acto comenzó a cantar: "Y ya lo ve, ya lo ve, el que no salta es un inglés", que fue seguido por el clásico cántico: "Argentina, Argentina", mientras el Presidente miraba con aprobación la reacción de la gente.

A continuación, el primer mandatario pidió a los presentes que se sintieran "orgullosos de ser argentinos" y llamó a "construir definitivamente un país con inclusión social, con argentinidad, con paz y bandera".

"Estamos revalorizando los valores del ser nacional. Esta patria se hizo con el coraje de San Martín, de Mariano Moreno, de Hipólito Yrigoyen, de Juan Perón y la llama inmortal de la justicia y la equidad, Eva Perón", añadió.

Ya en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, el presidente Kirchner había reafirmado la "más firme voluntad de diálogo" de su gobierno "para resolver la disputa de la soberanía" por las Islas Malvinas con Gran Bretaña, a la vez que enfatizó que "Argentina no cederá en su legítima aspiración" por recuperarlas.

Por otra parte, la posición en defensa de la soberanía argentina sobre las Malvinas fue respaldada por "aclamación" por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunida el 5 de junio en Panamá.

En ese ámbito, el canciller Jorge Taiana renovó enfáticamente la voluntad de "diálogo" que tiene Argentina para abordar el tema, a la vez que rechazó la intransigencia británica para aceptar la invitación.

Durante el conflicto bélico que se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco argentino en las Malvinas, y se prolongó durante 74 días, las fuerzas argentinas perdieron 649 personas.

Últimas Noticias