edición 7353 - visitas hoy 11323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con el esperado Shrek Tercero se renueva la cartelera de cines

Shrek Tercero
Las películas nacionales "XXY", "Garúa", "A dos tintas", "Fotografías" y "Los próximos pasados" encabezan la lista de novedades cinematográficas que se conocerán en salas este jueves.
También se verán la promocionadísima "Shrek Tercero", con el simpático ogro que no se encuentra demasiado a gusto de la Corte a la que pertenece su esposa Fiona, un filme que seguramente liderará las recaudaciones.

La lista se completa con "Allegro", del danés Christoffer Boe ("Reconstrucción"), sobre pianista que rehúye de los afectos, y "Lo mejor de nuestras vidas", con la ascendente Cécile De France como aspirante a la gloria.


"XXY"
Un matrimonio y su hija (Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli e Inés Efron) huyen de Buenos Aires y se instalan en Piriápolis, Uruguay, por la razón de que la chica es hermafrodita, en la ilusión de hallar ahí una paz que les es esquiva.

Es el primer largo de Lucía Puenzo, hija de Luis Puenzo y guionista de "La puta y la ballena" y "A través de tus ojos", e introduce escenas no habituales en la pantalla nacional en mérito de conductas sexuales desconocidas por muchos.

Guión y dirección: Lucía Puenzo - Elenco: Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Inés Efron, Germán Palacios, Carolina Peleritti, Martín Piroyansky - Origen: Argentina/ Francia/ España, 2007 - Idioma: castellano - Distribuye Distribution - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 83'.

"GARUA"
Segunda incursión de Gustavo Corrado ("El armario", 1999) en el cine, observa la peripecia de un ladrón de poca monta que asesina sin querer a un cantor de tangos y toma su lugar, algo que recuerda lejanamente a "A pleno sol" (René Clément, 1960).

Comenzó a rodarse en 2001, estuvo por estrenarse en distintas oportunidades y junto al protagonista Luciano Cáceres aparece Jean Pierre Reguerraz como un bandoneonista que acompaña al cantor no sólo en el escenario sino en su drama personal.

Guión y dirección: Gustavo Corrado - Elenco: Luciano Cáceres, Jean Pierre Reguerraz, Mirta Busnelli, Paola Machado, Dalila Real, Jorge Sesán - Origen: Argentina/ Francia, 2005 - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 91'.

"A DOS TINTAS"
Un escritor esquizofrénico (Daniel Michelli) sale de un neuropsiquiátrico e imagina una historia en el Buenos Aires del siglo XIX donde un pintor de cuadros se enamora de una alumna (Estefanía Bruno) y no puede distinguir realidad e imaginación.

Realizada por dos alumnos de la Escuela de Cine de Rosario con actores teatrales locales, se propone el objetivo de "contar una historia de ficción y a través de ella mostrarle al público una mirada de la realidad a través de los ojos de un esquizofrénico".

Guión y dirección: Walter Becker y Lucas Di Santo - Elenco: Daniel Michelli, Estefanía Bruno, Sergio Garfinkel, Liliana Belinsky, Raúl Kiko Saggini, Alfredo Anémona - Origen: Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Soporte digital - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 80'.


"FOTOGRAFIAS"
Según el director Andrés Di Tella, "es un ensayo personal basado en una caja de fotografías que me pasó mi padre. Un viaje al pasado y uno real desde la Argentina hacia el sitio donde ella nació y que siempre quiso olvidar: la India".

Documental en el que el mismo realizador ("Montoneros, una historia", "Prohibido") hurga en su pasado familiar para descubrir todo lo que lo ata a su madre. Con Mayra Bonard, actriz y bailarina del grupo El Descueve.

Guión y dirección: Andrés Di Tella - Género: documental - Elenco: Mayra Bonard - Origen: Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Soporte digital - Distribuye Primer Plano - Calificación: ATP - Duración: 101'.

"LOS PROXIMOS PASADOS"
Lorena Muñoz ("Yo no sé qué me han hecho tus ojos", 2003) investiga el preocupante estado de un mural pintado por David Alfaro Siqueiros en un sótano de la quinta del periodista Natalio Botana, en 1933.

La obra del mexicano, "Ejercicio plástico", fue desmontada y guardada en un contenedor casi a la intemperie, por lo que el deterioro del tiempo y las trabas burocráticas hacen pensar que ya no se lo podrá recuperar en un estado decoroso.

Guión y dirección: Lorena Muñoz - Género: documental - Testimonios: Alvaro Abós, Hugo Achugar, Jose Antonio Berni, Gloria Machado Botana, Alvaro Castagnino, Aníbal Di Salvo, Alberto Giudici, David Alfaro Siqueiros (archivo) - Origen: Argentina, 2006 - Idioma: castellano - Calificación: ATP - Duración: 85'.

"SHREK TERCERO"
Ya a la altura del segundo episodio parecía que estaba todo dicho sobre el simpático ogro, que había gozado una primera parte redondísima. Pero Hollywood tiene necesidad de exprimir sus éxitos y aquí está de nuevo Shrek, casi obligado a convertirse en Rey.

En realidad, él no tiene intención de eso sino de vivir en paz con su esposa la princesa Fiona y sus modos sociales están muy lejos de participar de los de la Corte, por lo que intentará derivar la responsabilidad a un tal Rey Arturo.

Título original: Shrek the trird - Dirección: Chris Miller y Raman Hui (codirector) - Guión: Jeffrey Price, Peter S. Seaman, J. David Stem, David N. Weiss, Jon Zack y Howard Gould (material adicional) sobre argumento de Andrew Adamson basado en el libro "Shrek!", de William Steig - Género: animación - Voces en la versión original en inglés: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett, Justin Timberlake - Origen: Estados Unidos, 2007 - Distribuye UIP - Calificación: ATP - Duración: 92'.

"ALLEGRO"
Un brillante pianista (Ulrich Thomsen) es abandonado por su novia dada su incapacidad para reconocer sus errores privados y porque su vida está centrada exclusivamente en su música; aunque diez años después todo se le vendrá encima.

Radicado en un lugar de Copenhague llamado La Zona, de imposible acceso voluntario y donde sus habitantes desconocen estar allí, un misterioso personaje le recordará la parte de su vida que intenta olvidar, aunque quizá ya sea tarde.

Título original: Allegro - Dirección: Christoffer Boe - Guión: Christoffer Boe y Mikael Wulff - Elenco: Ulrich Thomsen, Helena Christensen, Henning Moritzen, Nicolas Bro, Per Fly, Benedikte Hansen - Origen: Dinamarca, 2005 - Idioma: danés - Formato Scope - Distribuye Alfafilms - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 87'.

"LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS"
Cécile De France ("Las muñecas rusas", "El cantante") es una joven que llega a París y encuentra trabajo como camarera, aunque sus sueños son los de llegar a la fama por sus propios medios y gracias a la ayuda de una actriz y un coleccionista de arte.

Graduada en la parisina Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas del Teatro, en 1998, De France es uno de los descubrimientos más promisorios de la pantalla gala para emular presencias femeninas como Brigitte Bardot e Isabelle Adjani.

Título original: Fauteuils d'orchestre - Dirección: DaniŠle Thompson - Guión: Christopher Thompson y DaniŠle Thompson - Elenco: Cécile De France, Valérie Lemercier, Albert Dupontel, Laura Morante, Claude Brasseur, Sydney Pollack - Origen: Francia, 2006 - Idiomas: francés e inglés - Formato Scope - Distribuye Alfafilms - Calificación: ATP - Duración: 104'.(Télam).

Últimas Noticias