edición 7353 - visitas hoy 8645

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden prisión perpetua para el viudo por el crimen de Maria Marta

Piden prisión perpetua para el viudo por el crimen de Maria Marta
El fiscal Diego Molina Pico solicitó hoy que se condene a Carlos Carrascosa a la pena de prisión perpetua por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce y le reclamó a los jueces que "no permitan que se siga diciendo en la Argentina que el rigor penal sólo se aplica con los humildes".

El fiscal afirmó que el viudo es "coautor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo", pero en caso de que el Tribunal no lo considere así, solicitó que se lo condene por "encubrimiento agravado".

Molina Pico reclamó que "subsidiariamente" se condene al viudo a la pena máxima prevista en el Código Penal para el delito de encubrimiento agravado, que es de seis años de prisión.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó que se investigue a la hermanastra de María Marta García Belsunce, Irene Hurtig, y al esposo de ésta, Guillermo Bártoli, como presuntos coautores del asesinato.

El fiscal pidió también que se investigue al fiscal de Casación, Juan Martín Romero Victorica, y al vigilador del country Carmel José Ortíz, por el presunto delito de encubrimiento agravado.

Al finalizar su alegato acusatorio que fue transmitido en directo por la televisión, Molina Pico exhortó a los miembros del Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, que no hagan diferencia entre ricos y pobres a la hora de decidir.

"Toda la sociedad tiene los ojos puestos en Su Señoría. Deben devolverle la confianza en la justicia y las instituciones", afirmó el fiscal, quien recibió un aplauso de las amigas de la mujer asesinada. (Télam)

Últimas Noticias