edición 7332 - visitas hoy 20190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gremio y la empresa Fate finalmente firman el acuerdo salarial

El gremio y la empresa Fate finalmente firman el acuerdo salarial
El Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y los directivos de la empresa FATE finalmente firmaron hoy un acuerdo de aumento salarial del 25 por ciento para los 1.300 operarios.
El gremio había convocado el viernes último a un plebiscito en la fábrica para que los trabajadores decidieran si estaban o no de acuerdo con la propuesta de mejora ofrecida por la empresa.

Por 727 votos a favor y 201 en contra, 2 impugnaciones y 5 en blanco, el personal avaló el acuerdo que esta mañana firmó el sindicato y la empresa en el Ministerio de Trabajo.

"Se ha logrado uno de los acuerdos más elevados a nivel de porcentaje en el marco de las paritarias a través de una negociación transparente y democrática", indicó hoy el titular del gremio y adjunto de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Pedro Wasiejko, quien reivindicó el plebiscito obrero.

El personal percibirá un incremento sobre los básicos del 12 por ciento retroactivo a abril último; otro 6 en octubre; 4 en febrero de 2008 y otro 1,23 en junio (en todos los casos acumulativo) y sumas adicionales de 1.400 pesos en un pago y a la firma del acuerdo y otros 400 pesos a los 30 días.

Además, la empresa capacitará a los 82 operarios que actualmente revisten en la categoría H para que accedan a la inmediata superior, en tanto las diferencias remunerativas serán retroactivas a la fecha de aceptación del acuerdo.

De esta forma, concluyó el conflicto en la actividad, ya que hace dos semanas firmaron los respectivos acuerdos salariales el gremio y las empresas Pirelli y Bridgestone-Firestone. (Télam)

Últimas Noticias