edición 7354 - visitas hoy 6116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá presidio los homenajes por el 51 aniversario de los fusilamientos en José León Suárez

Solá presidio los homenajes por el 51 aniversario de los fusilamientos en José León Suárez
El gobernador Felipe Solá declaró hoy que "los enfrentamientos políticos no deben confundir a nadie porque toda lucha política tiene como principio fortalecer el pueblo".
Solá participó este mediodía de un acto en la localidad bonaerense de José León Suárez en homenaje a los luchadores sociales y peronistas fusilados por un gobierno militar en 1956.

El gobernador destacó allí que "el peronismo conduce la transformación de la Argentina" y manifestó que "el sentimiento peronista es mucho más grande que un partido y que incluso un movimiento".

"Los fusilamientos -dijo- marcaron el comienzo del terrorismo de Estado con papeles detrás que lo justificaban, combinado con el uso del paredón callejero".

Según Solá, "el peronismo conduce la transformación de la Argentina pero la conduce para garantizar la unidad de la Patria, de los argentinos, no es sólo ilusión".

"Aquí hay un sentimiento que se llama peronismo, ese sentimiento es mucho más grande que un partido y que incluso un movimiento, ese sentimiento es lo que no ha perdido el pueblo argentino", continuó.

Tras el acto el gobernador, junto a la comitiva, recorrió las obras que se realizan en la Escuela Primaria Básica Nø21, ubicada en calle Nueve de Julio y Márquez.

Solá estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, el secretario de Turismo y Deporte bonaerense, Miguel Cuberos; el diputado nacional Carlos Kunkel y el cineasta y cantautor, Leonardo Favio.

Últimas Noticias