edición 7353 - visitas hoy 54824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con un plebiscito deciden en FATE si aceptan un aumento del 25%

Planta de FATE en San Fernando
Los casi 1.300 operarios de la empresa FATE agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) deciden hoy en un plebiscito si aceptan o no la propuesta empresaria de aumento salarial.
Luego de más de dos meses de negociaciones, los empresarios mejoraron la oferta de recomposición salarial en el Ministerio de Trabajo y propusieron un incremento escalonado del 25 por ciento.

La conducción del sindicato informó que los resultados del plebiscito especialmente convocado serán difundidos mañana.

El encuentro en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100 entre directivos y sindicalistas fue presidido por el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, y el jefe del Departamento número 3 de Trabajo, Raúl Fernández.

"Las negociaciones deben ser transparentes y democráticas y, por ese motivo, se decidió someter la propuesta a la consideración del personal", afirmó hoy el titular del gremio y adjunto de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Pedro Wasiejko.

La FATE ofreció un aumento sobre los haberes básicos del 12 por ciento retroactivo a abril; el 6 en octubre; el 4 en febrero de 2008 y un 1,23 por ciento en junio (en todos los casos acumulativo); 1.400 pesos adicionales a la firma del acuerdo salarial y otros 400 pesos a los 30 días del convenio.

Además, la empresa propuso capacitar a los 82 operarios que actualmente revisten en la categoría H para que accedan a la inmediata superior, en tanto las diferencias remunerativas serían retroactivas a la fecha de aceptación de la propuesta.

Hace ya dos semanas el sindicato y las empresas Pirelli y Bridgestone-Firestone acordaron salarios en la cartera laboral.

Últimas Noticias