edición 7359 - visitas hoy 36547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá pide comprometerse en la defensa del medio ambiente

El gobernador Felipe Solá consideró hoy que en la lucha por el medio ambiente "tenemos que tener una actitud de compromiso diferente y de debate científico y político, los dos juntos y adaptados a la situación argentina".
"En ese debate debe considerarse la situación urbana, semiurbana, el uso del suelo y el crecimiento que se da en base a dos cuestiones: la inversión netamente capitalista ligada a la recreación y, por otro lado, la intrusión de los más humildes que están buscando cuál es el espacio donde puedan vivir de una manera no tan hacinada". dijo Solá en declaraciones que efectuó sobre el día mundial del Medio Ambiente.

El funcionario aseguró que la preservación del medio ambiente en la Argentina "está al desnudo" porque "puede vérsela como una deformación fuertísima del paisaje, en muchos casos, sobre todo cuando se trata de medio ambiente urbano y semiurbano".

"Esa cuestión del abordaje del medio ambiente parece ser hoy el tema central porque no está en discusión ya si debe haber políticas de medio ambiente como políticas centrales desde el Estado, y no está en discusión ya que éste es uno de los dos o tres grandes temas de la humanidad en este momento", sostuvo el gobernador.

Planteó que "lo que no podemos es caer en el voluntarismo y pensar que alegremente podemos mejorar el medio ambiente sin tener durísimas pulseadas, sin caer en la lucha de intereses en el mejor sentido de la palabra y para eso debemos despejar una cantidad de prejuicios, como por ejemplo, que nosotros no podemos modificar conductas populares".

"Nosotros sí podemos modificar conductas populares, se modifican de arriba para abajo, con políticas, con decisiones, con leyes y organización", concluyó.

Solá presidió hoy en Casa de Gobierno, en La Plata, la apertura de la "Jornada de Responsabilidad y Compromiso", en el marco del Día Mundial del Ambiente.(Télam).

Últimas Noticias