edición 7333 - visitas hoy 63690

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre perdió y no jugará la final

Tigre perdió y no jugará la final
Tigre dilapidó todas sus chances de acceder a una final por el ascenso a primera división, con una derrota 0-1 en Córdoba ante el angustiado Instituto, que ahora jugará un repechaje frente a Ben Hur de Rafaela para no disputar una Promoción (contra un equipo del Argentino A).
El conjunto de Victoria se quedó con diez hombres por expulsión del defensor Santiago Morero y luego recibió la conquista de Daniel Gonzalo 'Tanque' Giménez, quien empujó un envío de Daniel 'Miliki' Jiménez.

De esta manera, Tigre, junto a Atlético de Rafaela, Chacarita Juniors y Platense se clasificaron para el Reducido de la Primera B Nacional, instancia de la que saldrá un equipo para disputar una Promoción contra un conjunto de la Primera División.

De acuerdo a los resultados registrados hoy por la 19na. y última fecha del Clausura, Atlético de Rafaela (68 puntos) se cruzará con Platense (61), mientras que Tigre (67) y Chacarita Juniors (61) reeditarán una nueva edición de un duelo barrial con historia grande en el círculo mayor del fútbol local.

Ambas semifinales de Reducido se disputarán a partidos ida y vuelta. Los respectivos ganadores se cruzarán en la final y el que resultare vencedor adquirirá el derecho de jugar la Promoción contra un elenco de la primera división.

Además, en Vicente López, Platense obtuvo un desdibujado pero necesario éxito sobre el colista Talleres de Córdoba, al que derrotó por 2-1, con tantos de Juan Acosta Cabrera y David Charles Pérez, mientras que un desafortunado rechazo de Ramón Rojas se tradujo en el transitorio empate albiazul.

-Síntesis-

PLATENSE 2-TALLERES (Córdoba) 1
Platense: Campodónico; Banegas, Puertas y Barsottini; Giacopuzzi, Mercier, Rojas y David Charles Pérez; Casado; Ferradas y Acosta Cabrera. Dt: Rodolfo Motta-Pablo Motta.

Talleres: Pozo; Trullet, Dragojevich, Malagueño y Agustín Correa; Buffarini, Felicia, Medina y Quiroga; Ceballos y Piriz Alvez. Dt: Salvador Capitano.

Goles en la primera etapa: 10m. Acosta Cabrera (P) y 19m. Rojas en contra (T).
Gol en la segunda etapa: 28m. David Charles Pérez (P).
Cambios en el segundo tiempo, 11m. Báez por Barsottini (P), 31m. Ramiro Pereyra por Felicia (T), 33m. Frean por Giacopuzzi (P) y 41m. Jorge Alvarez por Acosta Cabrera (P).
Arbitro: Gabriel Guillaume.
Cancha: Platense.

INSTITUTO (Córdoba) 1-TIGRE 0
Instituto: Carranza; Furios, Sanchírico y Moreyra; Pilipauskas, Serrano y Villalba; Tosi y Darío González; José Sánchez y Daniel Jiménez. Dt: Eduardo Anzarda.

Tigre: Islas; Morero, Ferrero y Blengio; Galmarini, Castaño, Román Martínez y Nicolás Torres; Wilchez, Leandro Lázzaro y Salmerón. Dt: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Daniel Gonzalo Giménez (I)

Cambios en el segundo tiempo; 11m. Silvio Romero por Tosi y Daniel Gonzalo Giménez por Diego Villalba (I); 19m. Juan Cobo por Moreyra (I); 20m. Martín Morel por Román Martínez (T); 30m. Juan Pablo Pereyra por Wilchez (T)

Incidencia en el segundo período: 4m. expulsado Morero (T)
Cancha: Instituto. Arbitro: Néstor Pittana.

Últimas Noticias