edición 7354 - visitas hoy 57174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Aun no salimos de crisis", dijo Monseñor Casaretto

“Aun no salimos de crisis
El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Casaretto, evaluó que "todavía no hemos salido de la crisis", a pesar de la mejora económica, y que ningún sector de la sociedad "se puede quedar quieto frente a una inequidad fuerte" que aún vive el país.
Así lo señaló anoche al exponer en la cena mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA), que se realizó en un club del barrio de Recoleta.

"A pesar de los esfuerzos en la tarea social, de que bajó mucho el desempleo y hay mejoras económicas, no nos podemos quedar quietos ante una inequidad fuerte, cuando hay situaciones urgentes, cuando la brecha entre ricos y pobres es del 30 por ciento y hay 17 por ciento de exclusión social", señaló el obispo.

En ese sentido, Casaretto sostuvo que "todavía no hemos salido de la crisis" y convocó a los miembros de ADEPA a preguntarse cuál es la contribución que pueden realizar los medios de comunicación en una sociedad "cada vez más fragmentada y con una inequidad escandalosa".

El prelado volvió a utilizar la calificación de "escandalosa" para referirse a la inequidad, tal como lo hizo semanas atrás el titular del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, ante sus pares en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que concluyó ayer en Aparecida, Brasil.

"¿Cómo hacemos para que desde lo cotidiano se pueda trabajar por el bien común y cuál es el plus para crecer en democracia?", interrogó el obispo en su exposición, en la que también se refirió al "flagelo de la droga" que preocupa a la Iglesia.

Por otra parte, el titular de la Pastoral Social criticó, pero sin nombrarlas explícitamente, a "las dictaduras" de América Latina que "mandan a la Iglesia a rezar para que no se meta en los problemas sociales".

Últimas Noticias