edición 7359 - visitas hoy 62790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elecciones porteñas 2007: Telerman, Filmus y Macri cierran sus campañas ya pensando en el domingo

Elecciones porteñas 2007: Telerman, Filmus y Macri cierran sus campañas ya pensando en el domingo
Entre hoy y mañana los principales candidatos a la jefatura porteña cerrarán sus respectivas campañas con vistas a la elección que se celebrará el próximo domingo. Las tres principales encuestadoras resaltan que el líder del Pro gana en primera vuelta y que el actual Ministro de Educación sacó una leve ventaja sobre el actual jefe de Gobierno.
Son los últimos días para captar a aquellos que están indecisos y para retener definitivamente a lo que ya decidieron por cualquiera de los tres candidatos a jefe de gobierno porteño, por eso Daniel Filmus, Mauricio Macri y Jorge Telerman entre hoy y mañana cerrarán sus campañas.

El que da el punta pié inicial hoy a la noche es el candidato por el Frente para la Victoria, Filmus que estará en Luna Park y acompañado con la presencia el presidente Néstor Kirchner.

Mientras que Macri cerrará con una serie pequeños actos que bautizaron "maratón de propuestas", que comenzarán esta noche y terminarán mañana.

La "maratón" del candidato por el Pro comenzará a las 19 y finalizará mañana en la sede partidaria de Alsina al 1300, incluye actos durante toda la madrugada.

Finalmente, mañana Telerman y Elisa Carrió encabezarán un acto en Costa Salguero.

Ante la escasa capacidad de movilización de partidarios en las campañas de los tres candidatos, ya que todos los debates fueron en recintos pequeños, en general, se prescindió de los grandes actos en estadios, salvo los que harán el oficialismo en el Luna Park y el Telerman junto a la líder del ARI mañana.

Macri gana en primera vuelta
Tres de las principales encuestadoras coincidieron que el próximo domingo habrá segunda vuelta con un cómodo triunfo del candidato del PRO, Mauricio Macri en la primera, y vislumbraron una ligera ventaja del kirchnerista Daniel Filmus sobre el actual jefe de Gobierno Jorge Telerman.

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), a carto de Roberto Backman, sustentó que Macri se impondrá con un 35 por ciento, seguido por Filmus con un 24 por ciento y Telerman con un 22.

En tanto, Analía del Franco, de la consultora Analogías, prevé un 37 por ciento para Macri, 24,7 para Filmus y 23,2 para Telerman.

Finalmente, Sergio Berenstein, de Poliarquía, sostuvo que, según sus encuestas, Macri obtendría un 34 por ciento, "con un empate técnico en torno a los 24 puntos entre Telerman y Filmus".

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias