edición 7332 - visitas hoy 25670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Japonesa Riyo Mori es la nueva Miss Universo

La Japonesa Riyo Mori es la nueva Miss Universo
Japón logró su segundo título de Miss Universo en la historia, después de casi medio siglo, con la coronación de Riyo Mori en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.
Mori, de 20 años, rompió ayer casi medio siglo sin títulos para Japón, que logró la corona en 1959 con Akiko Kojima, y recibió de la puertorriqueña Zuleyka Rivera la corona de 800 diamantes y 120 perlas que la señala como la más bella del mundo.

La brasileña Natália Guimaraes quedó segunda, mientras que la venezolana Ly Jonaitis finalizó en tercer lugar.

La china Ningning Zhang fue elegida Miss Simpatía, mientras que la filipina Anna Theresa Licaros obtuvo el premio de Miss Fotogenia, reportó DPA.

Los conductores del espectáculo, transmitido por televisión a unos 1.000 millones de personas, según los organizadores, fueron la presentadora estadounidense Vanessa Minnillo y el actor Mario López, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos.

La nueva soberana tendrá un contrato por un año, con salario, de la Organización Miss Universo y dedicará los próximos 12 meses a actividades de representación.

Durante el tiempo de su reinado, deberá permanecer soltera y sin hijos, según establecen las reglas del concurso, propiedad del magnate Donald Trump en sociedad con la televisora NBC.

A cambio tendrá además derecho a un departamento en Nueva York por todo el año, recibirá una tiara de 20.000 dólares y guardarropas gratis, entre otros premios.

Hasta ahora los países con más títulos de Miss Universo son Estados Unidos, con siete, Puerto Rico, con cinco, y Venezuela, con cuatro. (Télam).

Últimas Noticias