edición 7354 - visitas hoy 28590

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El joven que mato a Kevin Sedano cumplirá condena en su casa

El joven que mato a Kevin Sedano cumplirá condena en su casa
El joven condenado a tres años de cárcel hace dos meses por haber atropellado al adolescente Kevin Sedano en abril de 2002, cumplirá su pena en su domicilio, según dispuso hoy el Tribunal Oral Criminal (TOC) 7 de San Isidro
Esta morigeración de la pena había sido pedida por el abogado Mariano Di Meglio, defensor de Eduardo Sukiassian, a quien este TOC 7 había condenado a prisión efectiva por atropellar, abandonar y matar a Kevin en la localidad bonaerense de Olivos.

El tribunal tuvo en cuenta para este beneficio la buena conducta que mantuvo el joven durante los dos meses que estuvo preso, en la responsabilidad de los padres como garantía de sus acciones en la vida en sociedad y en que el joven tiene un trabajo asegurado, además de terminar una carrera universitaria.

El abogado querellante y letrado de la Asociación Madres del Dolor, Claudio Mazaira, dijo a Télam que la resolución del TOC 7 era "vergonzosa" y que plantearán la nulidad del fallo.

"El abogado de Sukiassian solicitó que su defendido sea beneficiado con una libertad asistida, pero el tribunal, en forma unanime, lo rechazó al no contar con los tiempos legales para efectuar ese pedido, aunque le recomendó que realizara un pedido de morigeración de la pena", dijo el letrado.

"Ni siquiera fue el pedido inicial de Di Meglio, fue el mismo TOC el que se lo recomendó, ya que Sukiassian todavía no tenía sentencia firme sino una prisión preventiva, por lo que en este caso sólo podia ser solicitada la morigeración", relató Mazaira.

Sukiassian, de 25 años, dijo el 23 de mayo último, durante la audiencia preliminar para evaluar la morigeración de su pena, que sentirá siempre la muerte de Kevin.

"Lamento la muerte de Kevin. Lo lamenté y lo lamentaré toda mi vida", dijo Sukiassian en esa oportunidad ante los integrantes del TOC 7 de San Isidro, en su primera declaración en el marco del caso, ya que hasta el momento nunca lo había hecho.

Mazaira expresó que "las juezas María Coelho y Mónica Tisato expresaron que Sukiassian habia cambiado en estos dos meses ya que habló en la jornada y se mostró preocupado por la salud de Vivian Perrone (madre de Kevin) cuando se desmayó en la sala de audiencias".

"Otro punto con el que estamos totalmente en contra es el que deja claro que no podemos apelar la resolución porque en el Código Procesal Penal no está prevista la apelación de una morigeración", enfatizó el abogado.

"En el caso de que el TOC haya tenido en cuenta la prisión preventiva al resolver el arresto domiciliario, el tribunal tenía que haberlo resuelto en 24 horas y no tomarse los cinco días como lo hicieron, por lo tanto plantearemos la nulidad del fallo", finalizó el letrado.

En tanto, la madre de Kevin dijo estar muy dolida y confundidad porque no entiende como pudo cambiar la decisión el mismo tribunal que lo condenó.

"Estoy con mucho dolor, bastante confundida, porque el mismo tribunal oral hace dos meses dijo que Eduardo Sukiassian tenía que cumplir con tres años de prisión efectiva y hoy convirtieron esos tres años en dos meses", manifestó Vivian Perrone.

"Cómo esperamos que cumpla con una prisión cuando quien debe garantizarla es el padre, el mismo que me llamó a los 20 días de que muriera Kevin para amenazarme, el que sacó a su hijo del país para que se fuera a esquiar durante unos meses, y que le modificó los golpes en el auto para despistar a los peritos", remarcó Perrone.

El informe penitenciario señala que hasta hoy "Sukiassian se encuentra desde su ingreso a la unidad carcelaria 39 en el pabellón de sanidad, realizando tareas de limpieza, y también colabora con el área contable del penal, con una buena conducta calificada en el nivel 5".

El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 1 de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López.

A llegar a la avenida Del Libertador y Corrientes, el adolescente fue atropellado por un automovilista, por lo que sufrió graves heridas y fue trasladado a un sanatorio privado donde estuvo internado hasta que finalmente murió el 8 de mayo de 2002.

Tras la muerte de su hijo, Perrone fue una de las fundadoras de "Madres del Dolor", una entidad que, entre otras actividades, brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia.

Últimas Noticias