edición 7360 - visitas hoy 50507

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pasajeros viajan gratis por el bloqueo de las boleterías en Retiro

Pasajeros viajan gratis por el bloqueo de las boleterías en Retiro
La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) confirmó que militantes de la agrupación Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera Raúl Castells, mantenían bloqueada la boletería y las máquinas expendedoras de boletos en la estación Retiro, por lo que los pasajeros viajan gratis.
Fuentes de la empresa ferroviaria indicaron a Télam que se trata de un grupo de "entre cuarenta y cincuenta personas" que responden a Castells y que piden la creación de 13 puestos de trabajo.

Los manifestantes reclaman la incorporación de tres ex empleados de una empresa de seguridad que hace tres años prestó servicios (en forma tercerizada) a TBA y de otros diez miembros de la agrupación que dirige Castells.

Los manifestantes llegaron a la estación Retiro a las 9:30 y desde entonces mantienen bloqueadas las boleterías y las máquinas expendedoras de boletos, por lo que los pasajeros viajan gratis.

Según las fuentes de la empresa, la protesta se desarrolla con "total tranquilidad", con la presencia reforzada de efectivos policiales.

Los voceros señalaron que la empresa recibió a un grupo de manifestantes, que escuchó sus reclamos y que les prometió analizar las posibilidades de solución.

Últimas Noticias