edición 7332 - visitas hoy 8177

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trágico cierre del fin de semana en las rutas argentinas

Trágico cierre del fin de semana en las rutas argentinas
A las 26 personas muertas y más de 30 heridas en tres choques frontales, se sumaron anoche otras seis víctimas tras la colisión entre un micro y un camión en Necochea.
Dieciséis personas murieron y más de treinta resultaron heridas en tres choques frontales de vehículos en rutas de las provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero, sobre el cierre del fin de semana largo con gran movimiento turístico, informaron fuentes policiales.

Seis de los muertos y una treintena de heridos se produjeron anoche a las 22.10 cerca de Necochea, cuando un ómnibus embistió a un camión que iba en sentido contrario y que aparentemente en ese momento se adelantaba a otro vehículo en el kilómetro 85 de la ruta 88, informó la Superintendencia de Seguridad Vial Bonaerense.

Los muertos son el conductor del transporte de pasajeros, Guillermo Serafín, y cinco de los pasajeros -todos adultos-, en tanto el chofer del otro vehículo, Néstor Martín, resultó ileso y fue demorado.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital municipal Emilio Ferreyra, de Necochea, y algunos al interzonal de Mar del Plata.

El diario digital Vientos del Sur, de Necochea, reportó que diez de los heridos están graves, incluido un bebé que sufrió fracturas, dato confirmado a Télam por una fuente médica.

La fuente reveló además que la mayoría de los pasajeros accidentados pertenecen a familias de Necochea, Tres Arroyos y Mar del Plata.

La colisión involucró al interno 56 de El Rápido, que había salido de Mar del Plata a las 19.30, y a un camión Mercedes Benz de la compañía pesquera Barilari, con carga de pescado congelado.

Viento del Sur precisó que el accidente ocurrió en el paraje Arenas Verdes, cerca de la estancia San Martín a 38 kilómetros de Necochea, en momentos en que llovía en toda la región.

Otro grave episodio ocurrió ayer a las 15.30, en el kilómetro 124 de la ruta nacional 8, a la altura de la localidad bonaerense de Duggan, partido de San Antonio de Areco, al oeste de la provincia.

En el lugar chocaron de frente un Volkswagen Gol Country y un Chevrolet Vectra, ambos con cuatro personas, lo que causó la muerte a tres de los ocupantes de cada vehículo y graves heridas a los restantes, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, las dos personas lesionadas fueron trasladadas de urgencia al hospital de San Antonio de Areco.

Más temprano, alrededor de las 3.30, un automóvil Peugeot 504 y un ómnibus de pasajeros de la empresa Urquiza Dorado chocaron en el kilómetro 1163 de la ruta nacional 9, a la altura del paraje santiagueño de San Marcos.

Cuatro de los ocupantes del automóvil murieron en el acto. Se trata de Rafael Ferreira, de 40 años; Naila Stefania Peralta Castagna, de 4; Alejandro Nicolás Peralta Castagna, de 9, y Florencia Ximena Peralta Castagna, de 10, informó la policía.

En tanto, Andrea Teresita Peralta, madre de los niños fallecidos, y el conductor del ómnibus, Rubén Figueroa, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional de Santiago del Estero, dijeron los informantes.

Los 38 pasajeros que viajaban en el ómnibus, que iban desde Río Hondo a la capital tucumana, resultaron con heridas leves, agregaron los voceros.

Las fuentes policiales indicaron que el accidente se habría producido porque uno de los vehículos intentó esquivar una vaca en la ruta en un tramo de escasa visibilidad.

El fin de semana largo por el feriado del viernes 25 de Mayo ya había comenzado con una serie de accidentes automovilísticos en los que al menos ocho personas murieron y 22 resultaron heridas.

El viernes, el hecho más grave sucedió en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, cuando una camioneta y un auto chocaron de frente en la ruta nacional 14 y provocaron seis muertos y tres heridos de gravedad.

El accidente ocurrió a las 7.45 en el kilómetro 735 de esa carretera conocida como "La ruta de la muerte", donde los vehículos quedaron totalmente destruidos tras impactar de frente.

Los ocupantes de la camioneta que murieron son el conductor, Conrado Messina, de 44 años; su esposa Claudelina Ramírez Segovia, de 42; otra familiar de la mujer, Liliana Villalba Ramírez, de 24, y el hijo de ésta última, Matías Villar, de un año.

En el otro vehículo, viajaban cuatro hombres oriundos de la provincia de Misiones -dos de ellos murieron- que iban a un retiro espiritual en la ciudad correntina de Santo Tomé.

Los fallecidos fueron identificados como Héctor Blanco Volta, conductor de la camioneta y oriundo de Posadas, y Eduardo Trocha, de Eldorado.

Otro accidente ocurrió en la ciudad de Tucumán, cuando un ómnibus de la empresa Flechabus que se dirigía de Salta a Córdoba volcó tras efectuar una maniobra brusca porque un camión, que iba en sentido contrario, giró a la izquierda delante suyo en una encrucijada y 18 de los pasajeros resultaron con heridas.

En tanto, en la localidad de Los Surgentes, unos 300 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, murió en otro accidente un custodio del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Enrique Daniel Pischetola, de 50 años, suboficial auxiliar de la Policía Federal, falleció cuando su vehículo salió de la ruta provincial 6 y volcó.

Pischetola regresaba de la localidad de Embalse, donde el ministro De Vido encabezó un acto para poner nuevamente en marcha la Central Nuclear emplazada en las afueras de esa población.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación, previo a este fin de semana trágico, en lo que va del año hubo 1430 muertos y 4140 heridos en accidentes del tránsito en todo el país, lo que significa que en promedio cada dos horas fallece una persona en este tipo de hechos.

Últimas Noticias