edición 7333 - visitas hoy 38249

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan las denuncias por fiestas eróticas en una escuela de Escobar

Investigan las denuncias por fiestas eróticas en una escuela de Escobar
La fiscalía del partido bonaerense de Escobar investiga una denuncia de fiestas eróticas en una escuela de ese distrito presentada por la Dirección de Educación y Cultura provincial, que ya separó de su cargo a dos profesores y el director y vice de ese establecimiento.
La denuncia fue presentada ante la UFI 2 de Escobar, a cargo de Irene Molinari, que investiga a profesores y directivos de la Escuela Técnica 1 de ese partido por el delito de "Pornografía Infantil" y "Corrupción de Menores".

La investigación se inició por un anónimo que llegó vía correo electrónico el 7 de abril pasado a la Dirección de Educación bonaerense, que denunciaba a dos profesores de la escuela en una fiesta erótica dentro del establecimiento con dos alumnas de 17 y 18 años.

Inclusive el anónimo llegó con fotos y videos por lo que la Dirección de Educación inició una investigación y separó de sus cargos a los profesores involucrados y al director y vicedirector de la escuela, informaron a Télam fuentes de educación bonaerense.

El 11 de abril la fiscal Molinari recibió la denuncia de parte del organismo provincial y comenzó una investigación en la que citará a declarar el lunes próximo a los directivos más comprometidos en los videos.

Los hechos que son materia de investigación corresponden a una fiesta erótica ocurrida en el 2005, en la que se ve a dos alumnas que ya egresaron de la escuela y a Daniel Costa, profesor de Mantenimiento, Seguridad e Higiene, y a Sandro Zinc, Director de la Tecnicatura, informaron fuentes judiciales.

La Dirección de Educación, además del sumario por estos hechos, encontró irregularidades administrativas por las cuales fueron separados, además, el director y vice de la escuela.

Las imágenes de la fiesta erótica fueron difundidas por un canal de televisión en la que se ven a dos hombres desnudos junto a dos jóvenes posando con lencería erótica.

La investigación apunta además a una profesora de Inglés, quien había sido la encargada de tomar las imágenes y difundirlas por Internet.

A la escuela Técnica 1 de Escobar concurren unos 2800 chicos de clase media y media alta, ya que se "se trata de una escuela modelo, una de las más importantes del país", destacó la fuente de Educación bonaerense.

El organismo provincial no descarta que haya más personas involucradas en los hechos, ya que se investiga además cual era la actuación del Consejo Escolar de la zona y de los inspectores, porque según el anónimo las fiestas eran "vox pópuli" en todo el colegio.

Últimas Noticias