edición 7333 - visitas hoy 57119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acción Comunal organizó un té con mujeres de Don Torcuato

Acción Comunal organizó un té con mujeres de Don Torcuato
El candidato a Intendente Municipal de Tigre por Acción Comunal, Ernesto Casaretto, y el Presidente del Partido Vecinalista, Dr. Emilio Giménez, realizaron un té con mujeres de Don Torcuato, con objeto de intercambiar ideas, dar participación a la mujer.
Además buscaron llevarles la tranquilidad de que Acción Comunal va a continuar trabajando y preservando la filosofía de gestión de Ricardo Ubieto.

El evento, que se desarrolló en un marco de gran calidez, tuvo lugar el pasado Martes 22 de Mayo en el Salón Circular del Hindu Club de Don Torcuato y contó con la presencia de los Concejales de Acción Comunal María Gabriela Mullner y Roberto Romano, ambos referentes de dicha localidad.

El Presidente de la Comisión de Seguridad del HCD de Tigre, Roberto Romano, señaló que “Después de la desaparición física de Ubieto, nos prometimos seguir trabajando y hacer de la herencia de Ricardo, el mejor homenaje que le podíamos ofrecer a la ciudadanía de Tigre, que era continuar con esta transformación, seguir progresando y seguir con este estilo que tiene Tigre”.

Luego tomó la palabra el Presidente de Acción Comunal y Secretario de Salud Municipal, Dr. Emilio Giménez, quien destacó que “los que integramos Acción Comunal pensamos que la mejor persona para llevar adelante este cambio, iniciado allá por 1987, el que tiene la capacidad, la vocación de servicio y el conocimiento suficiente para llevar el Partido adelante, es Ernesto Casaretto”. Y recalcó: “A Ernesto le tocó la difícil tarea de ser el Secretario de Gobierno de Ricardo Ubieto durante 18 años y se tuvo que ocupar de poner los límites a las cosas que no se podían hacer en Tigre y que gracias a Dios hoy no existen en Tigre. La imagen, la figura, la actitud y la firmeza que tuvo que mantener, es la que hoy nos permite tener este Tigre en orden y en continuo progreso”.

Posteriormente el Secretario de Gobierno y Candidato a Intendente, Ernesto Casaretto, comentó a las mujeres presentes los 14 puntos que serán ejes de la administración municipal, entre los que se pueden destacar: el compromiso por mantener una Municipalidad equilibrada financieramente para que permita destinar la mayor cantidad de recursos a los servicios, a la salud y a la obra pública; continuar construyendo más plazas y paseos públicos, siempre trabajando para tener una ciudad limpia y ordenada; seguir apoyando a la educación pública, edificando jardines, escuelas y polideportivos, y a la seguridad, construyendo más destacamentos, comisarías y fiscalías; garantizar el acceso a la inversión privada; y apoyar, acompañar y ayudar al Gobierno Nacional y Provincial para que en Tigre se realicen obras importantes como las que actualmente se están realizando como el túnel de Carupá, con fondos nacionales, o la repavimentación de la ruta 197, con partidas provinciales.

En cuanto a un tema de suma importancia que azota a gran parte del conurbano bonaerense, como la inseguridad, que es responsabilidad del Estado Provincial, Casaretto profundizó que la Municipalidad de Tigre continuará comprometiéndose “construyendo comisarías y fiscalías, como la de El Talar y la de Benavídez, aportando y manteniendo 20 patrulleros, subsidiando el combustible de los móviles policiales y capacitando efectivos policiales para que trabajen en territorio tigrense” y agregó que “se iba a comprometer para que la Municipalidad tenga mayor participación y control sobre la policía que actualmente no tiene”. Para finalizar expresó que “todos los ciudadanos tenemos que comprometernos a participar activamente para que Don Torcuato vuelva a tener la seguridad que tuvo”.

Últimas Noticias