edición 7332 - visitas hoy 24204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sukiassian dice lamentar la muerte de Kevin Sedano y espera una morigeración

Sukiassian dice lamentar la muerte de Kevin Sedano  y espera una morigeración
Eduardo Sukiassian, condenado en marzo último a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo por atropellar y matar a Kevin, aseguró en la audiencia realizada para evaluar la morigeración de su pena que sentirá siempre la muerte del muchacho. El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a unos amigos de un local bailable de Olivos.
"Lamento la muerte de Kevin. Lo lamenté y lo lamentaré toda mi vida", dijo Sukiassian esta mañana ante los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 7 de San Isidro, en su primera declaración en el marco del caso, ya que hasta el momento nunca lo había hecho.

Sukiassian, vestido con un pantalón deportivo, buzo gris y con un aspecto descuidado, se sentó frente a los integrantes del Tribunal para relatar cuáles eran sus actuales tareas en el penal y, así, lograr que los jueces acepten morigerar su prisión preventiva.

Previamente, su abogado defensor, Eduardo Di Meglio, expuso las razones por las que debe ser beneficiado con un régimen de prisión domiciliaria, entre las que destacó la seguridad de que su defendido se fugue del país y la certeza de que los padres del condenado garantizarán la rigurosidad de la pena.

Durante la audiencia, el TOC 7 -integrado por María Coelho, Mónica Tisato y Federico Ecke- leyó los informes elevados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) respecto a la conducta y las labores realizadas por Sukiassian.

"Sukiassian se encuentra desde su ingreso a la unidad carcelaria 39 en el pabellón de sanidad, realizando tareas de limpieza, y también colabora con el área contable del penal, con una buena conducta calificada en el nivel 5", indica el informe.

Claudio Mazaira, abogado querellante y de la asociación "Madres del Dolor", fundada y presidida por la mamá de Kevin, Vivian Perrone, fundamentó su rechazo a la morigeración de la pena ya que el tribunal fue implacable en la explicación del veredicto.

"La doctora Tisato dijo en aquella oportunidad que la libertad vigilada de Sukiassian 'vulneraría la normal convivencia social'; y que el propio juez Ecke remarcó que la indiferencia y el desprecio hacia la vida de Kevin necesita una sentencia en función didáctica", indicó Mazaira.

Para la querella, se trata de una instancia fuera de lo común ya que habitualmente la morigeración de prisión preventiva se pide antes de la realización del juicio oral y cuando el imputado está detenido, situación a la que Sukiassian recién llegó al ser condenado durante el debate.

El letrado recordó que durante la instrucción de la causa, la querella pidió a la justicia de Garantías de San Isidro que Sukiassian fuera detenido. Sin embargo, el imputado llegó libre a juicio y acusado de "homicidio culposo", un delito excarcelable.

Durante la audiencia, Perrone solicitó al TOC salir de la sala porque estaba descompuesta, pero antes de llegar a la puerta, la madre de Kevin se desplomó en el suelo.

Perrone fue atendida por el médico de la sede judicial y luego asistida por personal del SAME.

Otro momento duro fue cuando Hernán Heavy, padre del joven rugbier atropellado en Palermo, se paró en la sala, solicitó salir y, al cruzarse con el abogado defensor, le gritó: "recordá que éste mató y se escapó. Es un mentiroso de mierda".

Finalmente, los jueces anunciaron que la semana próxima darán a conocer por escrito su decisión respecto al pedido de la defensa de Sukiassian para que le morigeren la prisión preventiva, ya que el fallo que lo condenó a tres años de prisión efectiva aún no está firme.

El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 1 de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López.

A llegar a la avenida Del Libertador y Corrientes, el adolescente fue atropellado por un automovilista, por lo que sufrió graves heridas y fue trasladado a un sanatorio privado donde estuvo internado hasta que finalmente murió el 8 de mayo de 2002.

Tras la muerte de su hijo, Perrone fue una de las fundadoras de "Madres del Dolor", una entidad que, entre otras actividades, brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia. (Télam).

Últimas Noticias