edición 7360 - visitas hoy 33631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ejecito presentó blindados y camiones recuperados y repotenciados en Boulogne

El Ejecito presentó blindados y camiones recuperados y repotenciados en Boulogne
La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó hoy la presentación de blindados y camiones reparados, repotenciados y modernizados en el Comando de Arsenales del Ejército en Boulogne.
Durante el acto, el jefe del Ejército, general Roberto Bendini, entregó a diversas unidades 31 camiones Unimog 416, 11 Reo de 2,5 toneladas y 30 blindados tipo M113, ocho de los cuales en la versión M106 dotados con morteros de 120 milímetros.

Bendini señaló que con la entrega de hoy ya fueron "recuperados para el patrimonio del Ejército", en los últimos tres años, 450 vehículos sobre ruedas y 50 blindados.

Esta tarea del Comando de Arsenales permitió "incrementar la capacidad de transporte y de combate" del Ejército dentro de las restricciones presupuestarias derivadas de "las prioridades del Estado" en materia económica y social, destacó.

Bendini confirmó además la posibilidad de montar en la Argentina bajo licencia un camión pesado y un helicóptero, ambos de origen chino, que están siendo sometidos a exigentes pruebas que llevarán "algunos meses".

La exhibición, presenciada por autoridades civiles y militares e invitados especiales, incluyó al Gaucho, un todoterreno liviano aerotransportable producido en conjunto por Brasil y Argentina, y cuatro nuevos tanques Patagón montados en el país.

Por sus versátiles características, el Gaucho puede cumplir misiones de exploración, asalto aéreo, puesto de comando, transporte de material o evacuación de heridos y también ser equipado con ametralladoras 7,62 mm y un cañón liviano.

Por su parte, el Patagón es un nuevo tanque del Ejército que utiliza torres FL 12 recuperadas y modernizadas de carros AMX-13 de origen francés, instaladas sobre flamantes chasis de SK-105 comprados a la empresa austríaca Steyr.

Respecto del M113, es un blindado de transporte de tropas diseñado en los '60 del que están en servicio unos 60.000 en el mundo.

En Boulogne, estos transportes son reparados a nuevo, modernizados y dotados de equipos de tecnología más moderna como en el caso de los visores nocturnos pasivos que, a diferencia del infrarojo tradicional, no pueden ser detectados como blancos.

La versión M106 del mismo vehículo también fue modernizada y equipada con los morteros de 120 milímetros que utiliza el Ejército argentino.

Dentro de esta familia de blindados, la muestra de hoy abarcó además a los M-548, de carga, y los M-577, de comando.

Concluida la ceremonia y el desfile de los vehículos, acompañada por Bendini la ministra de Defensa examinó un M113 y un M106, además de la línea de montaje de los Gaucho y una nueva planta que recupera cubiertas de uso militar. (Télam)

Últimas Noticias