edición 7351 - visitas hoy 28311

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden ayuda al Vicepresidente Scioli para viajar al Mundial de Canotaje

Somos los padres de Julián Martinez Araujo, quién es “palista” del Club San Fernando y hace poco más de un mes clasificó para el Mundial de Canotaje.

Por: Viviana Martha Araujo y Daniel Eduardo Martínez
El mismo se disputará, durante el mes junio, en Republica Checa. Aún no sabemos si podrá participar debido a la falta de recursos por parte de la Nación para afrontar los costos del viaje. Por este motivo, solo hay dinero para que concurran dos representantes por categoría, en lugar de todos aquellos que cumplen los requisitos. Al momento, nos han ofrecido que asista haciéndonos cargo de todos los gastos, que, obviamente, no son menores para nuestro presupuesto. Ambos somos Profesores de Educación Física y docentes de San Fernando, con más de veintitrés años en la docencia. Debido a esto, nos resulta imposible afrontar tan importante gasto.

Los méritos, logros y esfuerzos, que le han permitido a Julián (de tan solo 16 años) llegar a estas instancias, se sustentan en más de diez años de sacrificio. El mismo, no es solo personal, sino que es, y ha sido, acompañado por el Club, sus entrenadores, amigos y familia. Sin embargo, hoy no son suficientes para poder alcanzar esta nueva meta que se le ha presentado.

En los últimos tiempos Julián ha ido cosechando medallas en diferentes competencias, tanto a nivel nacional como internacional. Y el mundial, es una excelente oportunidad para culminar tantos años de preparación, y también, como plataforma para los campeonatos venideros. Ha sido Campeón Argentino (en diferentes especialidades), y en el 2006 ha conseguido ganar tres competencias sudamericanas, K1 1000, K4 500 y K4 1000. Actualmente, no solo representa a su Club, sino que además entrena con el Seleccionado Argentino.

Consideramos significativo recalcar que Julián se encuentra cursando el tercer año del Polimodal en Ciencias Naturales en la escuela media número 6, Gral. José Gervasio Artigas; y que significa un gran esfuerzo para él coordinar ambas actividades; sin descuidarlas.

Más allá de su trayectoria, y debido a la imposibilidad financiera de enfrentar dicho viaje, sentimos la necesidad de solicitar ayuda económica a las Autoridades Nacionales para que nuestro hijo pueda realizar dicho viaje.

Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta, como asimismo, para hacerle llegar el legajo deportivo de Julián. Igualmente, aguardamos una respuesta satisfactoria.

Lo saludan a UD. Atentamente,

Viviana Martha Araujo
DNI: 14.597.572
Daniel Eduardo Martínez
DNI.: 11.934.485

Últimas Noticias