También sostuvo que “si las cosas siguen así se va a producir un accidente serio" y, agregó que “los controladores están totalmente superados por el trabajo", dijo Baumgarnter en declaraciones al diario estadounidense Washington Post.
"Lo que están haciendo es pedirles a los aviones que doblen 100 millas antes de aterrizar, que esperan ahí a una altura de 10 kilómetros, lo que es totalmente desconocido en la aviación", explicó.
Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, dijo que el problema está más relacionado con el incremento del tráfico de pasajeros que con un mal funcionamiento de los radares.
Esta no es la primera vez que una organización internacional alerta sobre el problema de los radares en la Argentina y su seguridad aérea, mientras que desde el ministerio de Defensa se anuncia la llega de un radar para recomponer la situación, los inconvenientes van en aumento teniendo su pico de máxima tensión, otra vez, la semana pasada cuando dieron de baja a cinco controladores aéreos quienes remarcaron las falencias del sistema. Además, habían denunciado dos cuasi-coaliciones.
Luis Viviant
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