edición 7353 - visitas hoy 48920

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 41% de los empleadores argentinos no consigue "talentos"

El 41% de los empleadores argentinos no consigue
El 41 por ciento de los empleadores argentinos se enfrenta con dificultades para encontrar personal calificado en varios puestos, principalmente técnicos, informó la Consultura Manpower.
En una encuesta anual, señala que en Sudamérica más del 46 por ciento de los empleadores tiene problemas para cubrir cargos ejecutivos y operarios de producción.

Según un informe sobre escasez de talentos, la economía a nivel global ya está enfrentando una importante escasez de talentos y en el país se enfrenta una situación similar a la del resto del mundo.

Alfredo Fagalde, gerente general de la companía adelantó a Télam que "circunstancias demográficas, educativas, de avance tecnológico, indican que el problema habrá de agudizarse en los próximos 10 años, lo que podría amenazar los motores del crecimiento y la prosperidad económica mundial".

Los profesionales más demandados en la Argentina y de mayor escasez son, por orden de importancia: técnicos, gerentes/ejecutivos, oficios manuales calificados (electricistas, soldadores o albañiles), gerentes de ventas, ingenieros, conductores, asistentes administrativos y personales, representantes de ventas, mecánicos y representantes de servicios al cliente/atención al cliente.

En la región sudamericana fueron identificados como profesionales más demandados y escasos los representantes comerciales, de comunicaciones, marketing, relaciones públicas y RRHH; técnicos, ejecutivos y gerentes y operadores de producción.

La empresa encuestó a casi 37 mil empleadores de 27 países y territorios, entre los que se encuentran cerca de 1.500 empleadores del área Sudamericana. En la Argentina fueron entrevistados 781 empleadores.

Últimas Noticias