edición 7354 - visitas hoy 49422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá quiere la reforma judicial y política antes de irse

Solá quiere la reforma judicial y política antes de irse.
El gobernador Felipe Solá admitió hoy su deseo de que antes de terminar su mandato en diciembre próximo "estén sancionadas legislativamente las reformas judicial y política", las dos propuestas por el Ejecutivo provincial.
"Me gustaría sacar la reforma penal que es fundamental y todavía no logré", dijo Solá en la ciudad de Tandil donde acompañó al presidente Néstor Kirchner en el acto de descubrimiento de la réplica de la Piedra Movediza.

El gobernador destacó que también pretende "la reforma política que nunca me votaron y me quedó en el camino".

El proyecto de ley de reforma penal del gobierno bonaerense apunta a agilizar los procesos y a evitar que la mayoría de los presos que están alojados en las cárceles continúe sin condena firme.

Sobre 45.300 libertades, que se efectivizaron desde principios de 2000 hasta lo que va de este añol 2007 de personas alojadas en las unidades penales, 25.495 libertades (56 por ciento) correspondieron a imputados sin sentencia, según estadísticas oficiales.

La iniciativa, que tiene media sanción en Diputados, prevé, entre otras cuestiones, la eliminación del recurso de revisión de sentencias del Tribunal de Casación.

El proyecto de Reforma Política contempla la implementación general del voto electrónico y modificaciones en el sistema electoral, el régimen de partidos políticos, la transparencia y participación ciudadana, el fortalecimiento del Estado y la descentralización de la gestión.

Últimas Noticias