edición 7358 - visitas hoy 23655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intensa actividad de U.T.H.G.R.A. Zona Norte

Juan José “Pepe” Bordes, Secretario General de la organización y Secretario Gremial Nacional
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, (U.T.H.G.R.A.) Zona Norte, viene realizando distintas actividades en beneficio de sus afiliados que van mucho más allá de las tareas inherentes a un sindicato y a las prestaciones que le son propias ya que, además de ellas, ha dispuesto la organización de un importante ciclo lectivo que abarca cursos profesionales, gremiales y de cultura general.
Juan José “Pepe” Bordes, Secretario General de la organización y Secretario Gremial Nacional, en diálogo con Agencia de Noticias PyG manifestó: “Nosotros estamos convencidos que una de las tareas esenciales de un sindicato, es darle a sus beneficiarios la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para poder acceder a más y mejores puestos de trabajos en su actividad. Así hemos venido haciendo, desde años atrás, con cursos profesionales como los que van desde camarera hasta chef algunos de los cuales tienen duración anual, además de otros que están en ejecución y otros en programación”.

Estos cursos han generado tal respuesta que obligó a agrandar las instalaciones del sindicato con el objetivo de satisfacer la demanda con eficacia.

“Esto nos llena de satisfacción, continúa Bordes, ya que vemos que nuestros compañeros han entendido el mensaje y se han sumado a esta propuesta con entusiasmo, duplicando la cantidad de alumnos en relación al año pasado. Lo mejor que puede darles el sindicato es la capacitación, herramienta fundamental para una actividad como la nuestra, que ha crecido enormemente. Hoy para atender a los turistas como se merecen, es necesario capacitarse con estos cursos que se complementan con otros, como, por ejemplo, el de inglés que también se da en nuestra sede”.

A su vez, junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de San Isidro, se han implementado cursos para los beneficiarios de planes sociales que intentan insertarse nuevamente en la actividad laboral, demostrando, una vez más, el hondo contenido social que surge de este gremio.

También se han llevado a cabo cursos para delegados y dirigentes sobre legislación laboral y oratoria para contar con la mayor eficiencia a la hora de defender los derechos de los trabajadores: “esto se ha visto recientemente con las inspecciones llevadas a cabo con el Ministerio de Trabajo de la Provincia y los escraches a restaurantes como La Bistecca de Martínez, a propósito del trabajo en negro y la falsedad de la media jornada, explica el dirigente, esto se realiza para que nuestros trabajadores cobren lo que les corresponden y que si la actividad, en general, ha mejorado, esta mejora también llegue a la familia de ellos”.

“Pepe” Bordes es paritario nacional y está en este momento discutiendo las bases para una nueva recomposición salarial que se ajuste a las necesidades de los afiliados y teniendo en cuenta que el turismo, la hotelería y la gastronomía son de las actividades que más han crecido en la Argentina en los últimos años.

Sin embargo, la actividad continúa, haciendo hincapié también en lo social ya que además de haber entregado útiles escolares, o haber realizado una cena de camaradería con la prensa y un almuerzo para afiliados para conmemorar el 1° de Mayo, el Secretario Adjunto, Fabián Agüero, está preparando el festejo para el Día del Niño y otras actividades que tienen que ver con esa relación social y laboral que mantienen a diario con los afiliados.

Avenida Centenario 837 en San Isidro, es la cita obligada para todos aquellos trabajadores que van en busca de soluciones. Allí funcionan también los policonsultorios donde a raíz de la demanda hubo que incorporar un nuevo consultorio (ahora son tres) de odontología y aumentar servicios ante la demanda de los pacientes.

Una actividad que no cesa y un entusiasmo de sus dirigentes que no claudica a la hora de defender los intereses de sus afiliados.

Últimas Noticias