edición 7354 - visitas hoy 37771

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ambientalistas reclaman que no rompan las sierras de Tandil

Ambientalistas reclaman que no rompan las sierras de Tandil
La coronación de la Piedra Movediza en la cima de un cerro cercano a esta ciudad fue acompañada hoy por una inusual protesta de ambientalistas locales que encabezó una joven de 20 años, que con su torso desnudo, pidió por que se detenga la demolición de las sierras.
"Le quiero pedir al Presidente (Néstor Kirchner) que declare un área protegida para que se pare con las explosiones", aseguró Victoria, una marplatense que estudia en Tandil la carrera de Relaciones Internacionales.

La joven portaba un cartel que decía "Sierra Protegidas" y que pertenece a la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras de Tandil, hizo recordar a los presentes a Evangelina Carrozo, la muchacha de Gualeguaychú que encabezó una protesta de Greenpeace en el marco de la Convención de Jefes de Estado en mayo del 2006 en Viena.

"Nosotros pedimos que cierren las canteras en las sierras más antiguas del país", reclamó la joven que mantuvo en alto su cartel durante todo el acto, en el cual permaneció también con el torso desnudo pintando con la palabra "Basta".

La llamativa protesta reunió la mirada de los presentes, de los medios de comunicación y hasta del propio gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien, en su discurso, hizo mención a la joven.

En plena alocución, Solá sostuvo que su gestión no podía "mirar para otro lado" frente a las obras que había que hacer en Tandil y remarcó que "es obvio que no podemos mirar para otro lado", en alusión a la joven que estaba a escasos 15 metros del escenario. (Télam).

Últimas Noticias