edición 7332 - visitas hoy 31303

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amigo del viudo niega que hayan querido cremar a Maria Marta

Se trata de Miguel
Un amigo y vecino del matrimonio Carrascosa defendió hoy al viudo y a su cuñado Guillermo Bártoli, negó que en los trámites funerarios hayan pedido evitar a la policía o mencionado una posible cremación y criticó al fiscal por haberlo investigado por lavado de dinero.
Se trata de Miguel "Michael" Hamilton Taylor, quien con su declaración frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, hizo llorar nuevamente al viudo Carrascosa cuando recordó el día en que murió María Marta.

"Carlos estaba destruido, igual que todos. No sé cómo estaba de pie. Carlos estaba muy mal y nosotros estábamos muy mal por Carlos. No estaba en condiciones de decidir nada", fueron las palabras que hicieron quebrar tanto al testigo como a su amigo Carrascosa, que sentado al lado de sus abogados se secó las lágrimas por debajo de los anteojos y tomó un vaso de agua.

Taylor inició su testimonio explicando que al "Gordo" -como le dicen al imputado-, y a María Marta, los conoció a los 18 años cuando él estaba de novio con quien después fuera su primera esposa y que cuando su mujer murió, los Carrascosa lo apoyaron muchísimo y luego terminaron mudándose al country Carmel donde él ya estaba viviendo con su segunda esposa Nora "Pichi" Burgues.

Pero el punto central del testimonio estuvo centrado en su participación en los trámites funerarios, ya que él acompañó a Bártoli a las dos cocherías donde se gestionó el servicio.

Taylor contó que primero fueron a la casa Ponce de León, ubicada en el centro de Pilar, donde explicaron que necesitaban un servicio para una mujer que habían muerto en el Carmel "en un accidente" y que "el servicio tenía que contar con un certificado de defunción" porque ninguno de los dos médicos de las ambulancias lo habían confeccionado.
"No tenían médico y no nos pudieron dar el servicio", recordó Taylor. El empleado que los atendió, Gilberto Martinelli, ya declaró en el juicio y recordó que Bártoli le dijo expresamente que no querían intervención policial.

Consultado por uno de los defensores de Carrascosa, Diego Ferrari, hoy Taylor lo desmintió al asegurar que "en ningún momento hablamos de la policía".

Luego señaló que se fueron a Capital Federal a la cochería Casa Sierra, donde finalmente se contrató el servicio.

En esa funeraria se confeccionó el certificado de defunción "trucho" que decía que María Marta había muerto de un paro cardiorrespiratorio no traumático en Capital Federal, cuando en realidad había sido asesinada a balazos en Pilar.

Taylor quiso dejar en claro que ellos no tuvieron intención de gestionar ese documento apócrifo, sino que se dejaron asesorar por el empleado de la funeraria.

"Al señor se le dijo que murió en Pilar y que el servicio iba a ser en Pilar, pero nos dio como una condición ineludible para poder enterrarla en la Recoleta, que debíamos dar una dirección en Capital. A mí se me ocurrió dar la dirección en la calle Junín de 'Luisita', la mamá de María Marta", explicó el testigo.

A preguntas del abogado Ferrari, Taylor también negó que hayan mencionado la posibilidad de que a la víctima la querían cremar.

"En ningún momento se habló de cremación. Quedó claro que iba a ir a la bóveda de la Recoleta. No era costumbre de los García Belsunce la cremación", comentó al respecto.

Es que en el juicio, el encargado de Casa Sierra, Oscar Sierco, aseguró que eligieron un ataúd barato porque dijeron que era probable que la fueran a cremar.

En cambio, Taylor hoy explicó que fue él quien eligió el cajón a pedido de Bártoli, uno de los procesados por encubrimiento.

"Elegí un precio intermedio, muy parecido a lo que elegí en su momento para mi mujer. 'La Negra' (por María Marta) no era ostentosa", dijo al justificar por qué eligió un ataúd de 1.200 pesos, según consta en la causa.

Por último, Taylor cargó, sin mencionarlo, contra el fiscal Diego Molina Pico por la hipótesis que vinculó el móvil del crimen con el lavado de dinero del Cartel de Juárez, sus empresas y su esposa Nora "Pichi" Burgues de Taylor que estuvo procesada por encubrimiento, pero ya fue sobreseída.

"Soy accionista y director del Banco del Sol. Lo dieron vuelta como una media..., como un calcetín, mejor dicho, porque es chiquito, y también investigaron una sociedad que maneja campos", luego de aclarar que nunca fue imputado por lavado de dinero.

"Es un enorme castigo el que está sufriendo Carlos y todos los que estamos alrededor de María Marta. Me impresiona cómo se han tergiversado las cosas e instalado en la opinión pública medias verdades y medias mentiras", dijo.

"Debería estar sentado al lado de la fiscalía y no estar defendiendo a Carlos o buscando al asesino de María Marta", concluyó.

Últimas Noticias