edición 7355 - visitas hoy 1667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

Crimen perfecto un de los estrenos de la semana
La película francoargentina "¿Infidelidad?", dirigida por el psicoanalista Miguel Oscar Menassa, radicado en Madrid, y el documental hispanoargentino "Cocalero", sobre el presidente boliviano Evo Morales, son dos de las novedades cinematográficas que se conocerán en salas este jueves.
"Crimen perfecto" y "Zodíaco", cada uno policial a su manera, prometen suspenso y buenas actuaciones: Anthony Hopkins y David Strathairn por un lado, y Jake Gyllenhaal, Mar Ruffalo, Robert Downey Jr. por el otro.

El listado se completa con la romántica "Condimentos para el amor", con la ex Miss Universo india Aishwarya Rai como una chica con conocimientos sobre las especias que un día sucumbe al amor sin imaginar sus consecuencias.

"¿INFIDELIDAD?"
El psicoanalista, actor y director Miguel Oscar Menassa, argentino radicado en Madrid desde 1976, ha ganado numerosos premios internacionales y toma como protagonista a Antonia San Juan, famosa por "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar.

El tema son las complicadas relaciones de pareja, explicitadas durante los diálogos de distintos personajes en otros tantos lugares a través de España o en sus sesiones psicoanalíticas: pero el filme plantea que la "infidelidad" no es un pecado sino una nueva forma de vivir.

Guión y dirección: Miguel Oscar Menassa - Elenco: Antonia San Juan, Miguel Oscar Menassa, Olga de Lucía, Cruz González, Adrián Castaño, Luis Miguel Seguí - Origen: Argentina/ España, 2007 - Idioma: castellano - Distribuye Juan Carlos Fisner - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 82'.

"COCALERO"
Documental que testimonia la personalidad del dirigente agrario boliviano Evo Morales, su ascenso a la presidencia de la República y las opiniones de seguidores y enemigos, que no pueden concebir a un hombre de raza originaria en esas funciones.

La narración está a menudo a cargo de la dirigente cocalera Leonilda Zurita, quien fue coordinadora de la campaña electoral femenina del Chapare y en la actualidad es senadora suplente del Movimiento Al Socialismo, partido en el gobiero.

Guión y dirección: Alejandro Landes - Género: documental - Elenco: Evo Morales - Origen: Argentina/ Bolivia, 2007 - Idiomas: quechua y castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: ATP - Duración: 96'.

"CRIMEN PERFECTO"
Willy Beachum (Ryan Gosling) es un joven y ambicioso fiscal en ascenso, en tanto Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero ya maduro acusado de dispararle a su mujer a sangre fría, en lo que parece un caso judicial con final anunciado.

Sin embargo, ambos se encuentran en una encrucijada que pone en peligro sus razones y conceptos: el asesino resulta tan complejo e impredecible como su crimen y el abogado comienza a ver desmoronarse su estrategia y también su futuro en la Corte.

Título original: Fracture - Director: Gregory Hoblit - Guión: Daniel Pyne y Glenn Gers sobre argumento de Daniel Pyne - Elenco: Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Billy Burke - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Formato Scope - Distribuye Distribution Company - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 112'.

"ZODIACO"
Conocido como "El asesino del Zodíaco" fue un criminal que aterrorizó a San Francisco a fines los 60 y principios de los 70, cuando enviaba cartas a los diarios para jugar con las estrategias de los investigadores.

El filme es la historia de un grupo de hombres obsesionados por atraparlo, al cabo de 37 asesinatos -no todos comprobados por la policía-, que comprueban la asombrosa inteligencia del criminal, que demuestra una cultura mucho más vasta que ellos.

Título original: Zodiac - Dirección: David Fincher - Guión: James Vanderbilt sobre libro de Robert Graysmith - Elenco: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Robert Downey Jr., Brian Cox, Elias Koteas - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Formato Scope - Distribuye Warner - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 156'.

"CONDIMENTOS PARA EL AMOR"
Una de amor. Tilo (Aishwarya Rai) es una bella joven practicante del arte oriental de las especias que tiene un poder especial para captar los sentimientos ajenos y ayudar a todos a cumplir con sus deseos más recónditos.

Pero la aparición de un motociclista accidentado frente a su puerta (Dylan McDermott) pone en peligro sus poderes al sensibilizarla como mujer, por lo que debe abandonar ciertos hábitos como el no poder tocar nunca a sus pacientes.

Título original: The Mistress of Spices - Dirección: Paul Mayeda Berges - Guión: Gurinder Chadha, Paul Mayeda Berges, Gurinder Chadha, Paul Mayeda Berges y Chitra Banerjee Divakaruni - Elenco: Aishwarya Rai, Dylan McDermott, Nitin Ganatra, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Caroline Chikezie, Anupam Kher - Origen: Estados Unidos/ Gran Bretaña, 2005 - Idioma: inglés - Distribuye Pachamama - Calificación: ATP - Duración: 94'.(Télam).

Últimas Noticias