edición 7355 - visitas hoy 6719

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Simulacro de choque y derrame de combustible e incendio en la panamericana

Simulacro de choque y derrame de combustible e incendio en la panamericana
Participan más de 80 personas de distintas Instituciones que integran el Sistema de Defensa Civl y los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Tigre, Gral. Pacheco, San Fernando, Benavidez, San Isidro entre otros.
El Director General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Trípodi; comentó que mañana a las 10hs. en el Km 65,7 del ramal Campana de Autopista del Sol (Panamericana), más precisamente en la colectora ascendente, mano a Provincia, se realizará un simulacro de choque con derrame de combustible e incendio.

El mismo obedece a la parte práctica del “Workshop Preparación y Respuesta ante Emergencias con Materiales Peligrosos” organizado por esta Dirección General y las Empresas Petrobrás y Cintra.

Esta Jornada contará con la participación más de 80 personas de distintas Instituciones que integran el Sistema de Defensa Civil: las Direcciones de Defensa Civil de Zárate y Pilar, los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Gral. Sarmiento, Maquinista Savio, Del Viso, Baradero, Zárate, Tigre, Gral. Pacheco, San Fernando, Benavidez, Escobar, Lanús, Villa Ballester, San Isidro, Escobar y Moreno, Personal de la Dirección de Delitos Ambientales y de Materiales Peligrosos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y personal de la Prefectura Naval Argentina de la localidad anfitriona.

El curso contempla los siguientes temas: “Cisternas y Contenedores para Productos Peligrosos”, “Procedimiento General para Emergencias”, “Operaciones Defensivas”, “Operaciones de Vaciado y Transferencia del Producto”, “Análisis de Emergencias con Productos Peligrosos mediante el Método del Caso”.

Cabe destacar que la actividad resultó de gran interés para toda la región y se enmarca en una serie de cursos que este Organismo realiza con las Empresas Petroquímicas a fin de capacitar al personal interviniente en emergencias, sobre el manejo de materiales peligrosos, temática que resulta en la actualidad la mayor inquietud de los Distritos en lo que respecta a su alto potencial de riesgo y complejidad para su tratamiento.

Últimas Noticias