edición 7333 - visitas hoy 34356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Disputa legal por el testamento de la fallecida conejita de Play Boy Anna Nicole Smith

El testamento de la fallecida conejita de Play Boy, Anna Nicole Smith, fue presentado ante la justicia por su abogado y compañero sentimental Howard K. Stern, seis años después de su redacción y a cuatro meses de la muerte de la modelo por una sobredosis accidental de fármacos.
El documento, registrado el lunes, deja bienes calculados en 710.000 dólares al ahora finado hijo de Smith, Daniel, y también entrega a Stern la custodia de Daniel, quien era menor de edad en el 2001, año en que fue cuando fue redactado el testamento.

Al solicitar un proceso testamentario, con fecha del 7 de mayo, Stern pidió que un juez reconozca el documento como la última voluntad de Smith y a él como el albacea principal del testamento. La petición también designa a la hija de ocho meses de Smith, Dannielynn, como la superviviente de la modelo, y a Larry Birkhead como el padre de la niña.

Daniel tenía 20 años cuando murió en septiembre pasado en las Bahamas por una combinación letal de medicamentos, días después de que Smith había dado a luz a Dannielynn. Durante un cierto tiempo se creyó que la niña había sido procreado por Stern, pero los exámenes de paternidad mostraron que el padre era Birkhead.

El juicio de sucesión sobre los bienes, deudas e impuestos de Smith permitirá el establecimiento de un fideicomiso que tendrá a Dannielynn como la única beneficiaria, dijo el abogado de Stern, Bruce S. Ross.

Con el fideicomiso, la niña podrá recibir la herencia del finado esposo de Smith, el magnate petrolero estadounidense Howard Marshall II, calculada en 500 millones de dólares, según la información.

Birkhead también presentó documentos el lunes para solicitar a un juez que lo designe como el custodio de la herencia de Dannielynn.

"Como el padre y protector de la niña, (Birkhead) está en la mejor posición de proteger y salvaguardar los intereses de su hijo como custodio de su herencia, incluidos sus intereses (de la menor) en la herencia de su madre fallecida", indicó la petición.

Las dos solicitudes serán tratadas en una audiencia programada para el 19 de junio.

Smith tenía 39 años cuando murió el 8 de febrero en Florida .

IBLNEWS, AGENCIAS

Últimas Noticias