edición 7354 - visitas hoy 50438

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 70% de las ventas de propiedades en barrios cerrados de Tigre presentan irregularidades

Barrio Privado de Tigre
El Sub Secretario de Ingresos Públicos Bonaerense Santiago Montoya, destacó que "en el partido de Tigre, se detectó que en un total de 82 operaciones de compra venta analizadas referidas a Barrios Cerrados, el 70 por ciento se realizó por un valor menor al de mercado".
Santiago Montoya informó además que en las 112.000 operaciones de compra venta registradas en 3.444 escribanías, durante 2006 y el primer trimestre de 2007, se detectó una evasión fiscal del Impuesto de Sellos promedio cercana al 50 por ciento.

Según el funcionario, la evasión se da a través de la "subdeclaración del monto de venta real, pero también a través de declaraciones incorrectas del tipo de contrato. Por ejemplo, haciendo pasar la venta de un inmueble (alícuota del 4 por ciento) por una cesión de derecho (alícuota del 1 por ciento)", explicó.

"Estas estimaciones surgen de operativos de fiscalización realizados en las últimas semanas en escribanías e inmobiliarias y a través de cruces de información de diversas fuentes", dijo a Télam.

Agregó que en "el partido de Tigre, se detectó que en un total de 82 operaciones de compra venta analizadas referidas a Barrios Cerrados, el 70 por ciento (58 propiedades) se realizó por un valor menor al de mercado".

"En algunos casos las escrituraciones no alcanzaban el 10 por ciento del valor de mercado, aunque en promedio la subdeclaración representaba el 49,7 por ciento de los valores reales", señaló.

En otro orden, Montoya negó estar colaborando en tareas de control para el gobierno porteño y remarcó: "Yo colaboro con el gobierno de Felipe Solá y con el candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. No colaboro con ningún otro candidato", sostuvo.

Últimas Noticias