edición 7353 - visitas hoy 17168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estela de Carlotto visitó San Isidro

Estela de Carlotto visitó San Isidro
Se llevó a cabo la Jornada-debate sobre “Violencia familiar desde la perspectiva de género y abuso infantil”, en el marco de las acciones que viene llevando a cabo la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Jefatura de Gabinete de la Provincia y otros Ministerios relacionados con la materia.
En la misma se hicieron presentes y participaron de las actividades, representantes de distintos Organismos, como el INADI, la Secretaría de Deporte, y el Centro Municipal de la Mujer de Vicente López, representado por la Lic Esther Siegel.

Durante la Jornada, el Bloque Justicialista-Frente para la Victoria, presentó el Ante-Proyecto de Ordenanza para la creación de un espacio de contención adecuado para la Víctima de Violencia familiar según lo establece la Ley de Violencia Familiar N° 12569. Los Concejales Aurora Bastidas y Leandro Martín estuvieron acompañados por sus pares de Tigre, San Fernando y Vicente López.

El plato fuerte de la Jornada estuvo signado por el cierre de Estela de Carlotto, quién agradeció la invitación a las autoridades provinciales y municipales presentes. La Jornada estuvo, además, acompañada por distintas organizaciones de la comunidad y se realizó en la Escuela Media 12 “Roberto Arlt”, sita en Formosa 1152 de San Isidro. La actividad comenzó cerca de las 13:30 horas con la acreditación de distintas organizaciones no gubernamentales de la comunidad de San Isidro y los municipios más cercanos, para luego comenzar la capacitación a Cargo de los Equipos de Profesionales de los Ministerios de Desarrollo Humano, Seguridad y Justicia.

Durante la Apertura, el Funcionario Sebastián Galmarini agradeció la presencia a los concurrentes y aseguró que “en un distrito donde parece que no existiesen los problemas, donde las Autoridades municipales siguen haciendo oídos sordos a los muchos problemas que viven los vecinos, nosotros le seguimos aportando propuestas y soluciones”.

Mientras tanto, la Diputada Mirtha Cure señaló que “hace tiempo que venimos trabajando desde la provincia en impulsar este tipo de actividades por todo el territorio. Pero hoy es una jornada especial, porque encontramos un terreno propicio para este tipo de violencia doméstica, de género e infantil en razón de las grandes diferencias que existen entre las diferentes localidades”.

El cierre estuvo a cargo de Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quién agradeció la invitación e inmediatamente aprovechó para repudiar los hechos de violencia ocurridos en Santa Cruz dirigidos a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y recordó que “lleva una larga historia de 30 años luchando contra distintos tipos de violencia”. A su vez, mencionó que abandonó “su tranquilo puesto de directora de colegio y tuvo que salir a un mundo violento”, para encontrar lo que todavía hoy sigue buscando, y que se reconoce en todas y cada una de las mujeres que desde su lugar bregan por un mundo sin violencia.

Últimas Noticias