edición 7353 - visitas hoy 40978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Denis sufre un infarto y esta en grave estado

El cantante melódico argentino Sergio Denis se encuentra internado en "grave estado" en el Hospital San Roque en Asunción del Paraguay, luego de sufrir esta tarde un paro cardiorrespiratorio.
Tras arribar infartado, Denis fue sometido a una operación por la cual le "destaparon" las arterias con un sistema de catéter.

El cantante permanece internado con asistencia respiratoria, entubado y bajo pronóstico reservado, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Hugo Gómez, médico del centro asistencial, explicó telefónicamente a Télam que Denis debió ser sometido a maniobras de resucitación "ya que ingresó en paro y su corazón no latía".

El músico, de 58 años, estaba acompañado por su representante Francisco Ingolotti y algunos amigos, cuando sufrió el paro y su corazón se detuvo algunas minutos hasta que fue reanimado por los médicos del Hospital San Roque.

Sergio Omar Hoffman, tal el nombre real del intérprete, actuó el 12 de mayo en la ciudad paraguaya de Villarica y esta noche debía hacerlo en el restaurante "Ciervo Blanco" de la ciudad de Asunción.

Denis se descompuso en un hotel de Asunción donde estaba alojado, por la tarde lo revisó un médico y luego sufrió el infarto.

"Estaba muy bien, no demostraba absolutamente nada, e inclusive esta mañana se despertó bien, desayunó, pero por la tarde comenzó a sentir dolores en el pecho y finalmente tuvo el infarto", precisó Ingolotti.

Por su parte, a las 18.30, minutos después de que Denis ingresara al hospital, Gómez precisó que "está en muy mal estado. Luego de reanimarlo, los médicos intentaron determinar cuál fue la causa de este infarto.

?El llegó al hospital con un paro cardíaco, sin signos de vida. Está manteniendo una presión muy irregular", precisó Gómez.

El especialista también señaló que Denis "tiene las arterias muy obstruidas, por lo que se procederá a hacerle un catéter, para apuntalar su recuperación".

Gómez precisó que "se encontró líquido en el estómago, seguramente provocado por el infarto de miocardio" y aunque no tenía antecedentes, consumía anticoagulantes.

Nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires, a los 16 años integró el grupo musical Los Jokers, con el que recorrió durante cuatro años las localidades vecinas a su ciudad.

En el mes de marzo de 1969 se radicó en Buenos Aires e ingresó al conjunto Los Bambis, con el que grabó por primera vez para el sello CBS el disco "Los Bambis también cantan".

La compañía le dio la oportunidad de comenzar su carrera como solista, y en noviembre de 1969 grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", con la producción de Francis Smith.

Este single comenzó a difundirse en el mes de diciembre, y el 1 de enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa "Casino Philips", conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13 de Buenos Aires.

Durante ese mes fue contratado por el mismo canal para el ciclo Sábados Circulares de Pipo Mancera, y en marzo de 1970 viajó a la ciudad de México para participar en el "Primer Festival de la Canción Latina", donde ocupó el quinto lugar con el tema "Yo te amo como entonces", que curiosamente nunca se editó.

A su regreso fue incorporado al Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, actividad que alternaba con sus actuaciones en público y presentaciones en diferentes programas de TV.

En el año 1972, y gracias al éxito obtenido por una canción de su autoría, protagonizó una película junto a Alicia Bruzzo, Luis Brandoni y la dirección de Fernando Siro: "Me enamoré sin darme cuenta".

En 1974, Denis se dio el gusto de ser el primer cantante melódico en actuar en el Teatro Colón, acompañado por una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrelli.

En algún momento de su carrera, Denis fue el tercer cantante melódico en importancia de la Argentina luego de Sandro y Ramón Palito Ortega, con discos como "Nunca supe más de ti", "Afectos", "Imágenes", "Un poco loco" y "La vida vale la pena", entre otros. (Télam)

Últimas Noticias