edición 7333 - visitas hoy 44908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carlos Pellegrini en la sala temporaria del Museo de Arte Tigre

Carlos Pellegrini en la sala temporaria del Museo de Arte Tigre
Dentro de su ciclo “El cuadro del mes”, el Museo de Arte Tigre inauguró en su sala de Exposiciones Temporarias una muestra que enfatiza los valores de la pintura de Carlos Pellegrini: “El Fuerte de Buenos Aires”.
Esta obra, que cronológicamente es la más antigua de las que componen la colección permanente del Museo, perteneció a las ex colecciones de Alberto Dodero y Alejo González Garaño, y se encuentra reproducida en las obras más importantes que estudian la obra de los maestros precursores del arte en nuestro país.

La muestra se complementa con paneles que contienen la biografía del autor, así como fotos del mismo y su familia, entre los que se cuenta su hijo del mismo nombre, que llegó a ocupar la Presidencia de la Nación.

La obra expuesta representa una escena de entrenamiento de jóvenes reclutas ante la sobria y sólida construcción del antiguo Fuerte de la ciudad, coronado por la enseña patria.

En un panel anexo se pueden ver escenas del mismo Fuerte, debidas a la autoría de otros artistas de la época, lo que posibilita una rica comparación de estilos.

El Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972, a orillas del río Luján, está abierto al público de miércoles a viernes en el horario de 10.00 a 18.00, y los sábados, domingos y feriados, de 12.00 a 19.00 horas.

Últimas Noticias