edición 7354 - visitas hoy 42812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impulsan la nueva ley de turismo bonaerense

Impulsan la nueva ley de turismo bonaerense
La provincia de Buenos Aires impulsará este año una nueva Ley de Turismo para actualizar la norma legal en vigencia, sancionada hace 50 años, convocando a empresarios privados del sector y a funcionarios municipales, informó hoy la secretaría de Turismo y Deportes bonaerense.
La determinación se tomó durante la reciente reunión que mantuvieron los miembros de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, del senado provincial, con el secretario del área, Miguel Angel Cuberos.

Se coincidió en la necesidad de actualizar la Ley de Turismo, entre otros motivos por el auge de visitantes nacionales y extranjeros a los distintos destinos turísticos del principal mercado emisor y receptivo del país.

Cifras estadísticas arrojan que la provincia de Buenos Aires aporta un tercio al PIB nacional de los viajes y el turismo, y que además concentra el 60 por ciento del turismo interno, convirtiendo a esta actividad en un verdadero motor de desarrollo local y regional.

El presidente de la citada comisión, Oscar Temporelli, y Cuberos, analizaron varios proyectos de ley ya presentados en la Legislatura, y éste último dijo que "el objetivo es diseñar un esquema similar al de la Ley Nacional de Turismo en el 2005, que contó con la participación de todos los sectores".

Al respecto, se acordó realizar en julio próximo 2 jornadas de trabajo y debate con todos los sectores, a las que ya confirmaron su participación varias cámaras, entre ellas la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (Fehgra); la Confederación General Económica y varios municipios.

Por otra parte, Cuberos dijo que "el avance en legislación turística, como el reciente decreto de Reclasificación y Recategorización Hotelera firmado por Felipe Solá, actualiza y moderniza la norma que regía desde 1977, incluyendo nuevas modalidades de alojamiento, tales como establecimientos rurales, bungalows, cabañas y albergues bed and breakfast".

Últimas Noticias