edición 7359 - visitas hoy 2089

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mondino: "la contaminación de nuestras fuentes de agua es un acto criminal"

Mondino:
Eduardo Mondino, pidió la creación de un fuero ambiental especializado en el ámbito de la Justicia y reclamó que en lo sucesivo la agenda pública de temas de resolución impostergable sea compartida y consensuada entre los dirigentes gubernamentales y la sociedad.
El Ombudsman nacional, al tiempo que destacó el alto nivel académico y de responsabilidad de todos los expositores agradeció la participación e interés de la sociedad civil porque esto permitió superar las expectativas depositadas en el Foro Regional del Agua.

Mondino fue muy crítico cuando señaló que "la contaminación de nuestras fuentes de agua son un delito, ya que quien contamina comete un acto criminal". Justificó su propuesta de crear un fuero ambiental porque "a la Justicia le cuestan los temas ambientales por la falta de especialización en la materia".

"En estos tres días hemos producido un profundo acto democrático: todos se han expresado y, al mismo tiempo, han escuchado a quienes piensan diferente en un ámbito de respeto. Creo que esta es la democracia, sin gritos y sin discusiones altisonantes", concluyó Mondino.

Últimas Noticias