edición 7359 - visitas hoy 15953

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

YPF lanza el primer biocombustible de la Argentina

YPF lanza el primer biocombustible de la Argentina
La petrolera YPF lanzó hoy al mercado un nuevo producto, el Gasoilbio YPF, con el que inaugura la categoría de Diesel Premium en la Argentina a partir de la incorporación de componentes que provienen de fuentes renovables.
En el marco del primer Congreso Americano de Biocombustibles, YPF presenta este biocombustible que, con un costo de 1,90 pesos por litro, estará disponible desde hoy en la emblemática estación de servicio de Echeverría y Figueroa Alcorta, en el Barrio de Belgrano, y paulatinamente estará a la venta en las restantes.

El Gasolibio YPF es más amigable con el medio ambiente y se distingue por tener mayor número de cetano, por ofrecer más potencia, rendimiento y performance al motor del automóvil.

De esta manera YPF continúa apostando por el crecimiento económico del país, asegurando los combustibles necesarios para mantener un ritmo de crecimiento récord en todos los sectores de la economía, señaló el director de Relaciones Externas de Repsol YPF, Fabián Falco.

"Es un producto de alta gama que tiende a satisfacer las necesidades de los automovilistas que están buscando, por un lado, un producto de mayor perfomance, y también con mayor sensibilidad con el medio ambiente", indicó Falco.

La oferta del Gasoilbio YPF es adicional al volumen actual del UltraDiesel XXI, cuya oferta la petrolera se compromete a mantener abastecida en el mercado local.

El directivo aseguró que "en el caso circunstancial de que no hubiera Ultradiesel XXI en alguna estación de servicio donde se comercialice el nuevo producto, éste será ofrecido al mismo precio que el gasoil tradicional".

El Gasoilbio está formulado a partir de un delicado equilibrio entre el gasoil convencional y el FAME (mezcla metílica de ácidos grasos), utilizado al 100 por ciento como combustible se define como Biodiesel, por Resolución de la Secretaría de Energía 1283.

El FAME se obtiene de un proceso de transterificación, que consiste en la mezcla de materias primas como aceites vegetales, grasa animal o aceite de algas, con alcohol.

Una de las características del nuevo producto es que sus moléculas actúan sinergizando la propiedad de lubricidad del combustible base, otorgando mayor protección contra el desgaste de la bomba inyectora, reduciendo los costos de mantenimiento.

El Gasoilbio YPF posee aditivos multipropósito de última generación, que actúan sobre el sistema de admisión de combustible manteniéndolo libre de depósitos carbonosos.

Falco ratificó el compromiso de la compañía para desarrollar biocombustibles en la Argentina, y en especial el biodiesel, y recordó que YPF inauguró, en 2005, el Centro de Biocombustibles en el remodelado Centro de Tecnología Argentina, en la localidad bonaerense de Ensenada.

Por último, indicó que se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo, que tendrá como pilar el desarrollo e implementación de los biocombustibles en la matriz energética argentina en forma sustentable.

Últimas Noticias