edición 7332 - visitas hoy 16926

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Honras a San Isidro Labrador el martes 15

Honras a San Isidro Labrador el martes 15
La comunidad sanisidrense a apresta a honrar a su patrono. Con la tradicional procesión por calles del casco histórico, misa y espectáculos el próximo martes 15 de mayo tendrán lugar los festejos centrales de San Isidro Labrador.
Como es habitual, serán encabezados por el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, y el obispo de San Isidro y titular de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Casaretto.

A la procesión con la imagen del santo por las calles del casco histórico –que partirá las 16 desde la Catedral-, le sucederá a las 17 un oficio religioso al aire libre que tendrá lugar en la plaza Mitre, frente al templo mayor.

Este año se incorporaron a la programación algunos toques pintorescos. Por ejemplo, el comienzo de los espectáculos públicos que continuarán a la misa, serán anunciados por tres pregoneros al estilo de Madrid, que invitarán al público a trasladarse a la calle 9 de Julio.

En esta caminata, el trío se dedicará a contarle al público las historias de San Isidro Labrador, del pueblo de San Isidro y de las sucesivas transformaciones que sucedieron a las fiestas patronales a través del tiempo (recorridos de la procesión, comidas típicas, eventos relacionados, anécdotas).

Simultáneamente habrá un reparto de estampitas con la imagen del santo en el anverso y su historia en el reverso mientras algunos recitarán textos de Lope de Vega y otros entrevistarán a una historiadora experta en vida cotidiana.

Los pregoneros callejeros por su parte se transformarán en maestros de ceremonia de dos espectáculos cortos. El primero consistirá en un programa de zarzuela con la participación de la soprano Marina Biasoti, el tenor Juan Carlos Vasallo y el barítono Mauro Espósito, bajo la dirección de Carlos Palacios. A su vez, la actriz y cantante Soledad Villamil interpretará tangos y canciones populares.

Al igual que en años anteriores, tendrá lugar el programa “San Isidro Invita”, con descuentos y promociones por parte de comercios y locales gastronómicos.

Por la noche y hasta la celebración central, paredes exteriores de la iglesia catedral y del Museo Casa de Alfaro (la primera sede comunal) serán iluminadas con imágenes proyectadas del Santo Patrono.

En vidrieras de locales comerciales de San Isidro, se colocarán pequeños afiches con la programación de los festejos, invitando a sumarse a la celebración.

Para este sábado 12 están previstas serenatas a seis jóvenes damas de San Isidro que tuvieron o tienen destacada actuación en las artes, los deportes o en labores comunitarias y que estarán a cargo de miembros de la entidad Hijos y Amigos de San Isidro.

Finalmente, un stand de la oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro, estará instalado al lado del monumento a la memoria de Domingo de Acassuso (9 de Julio y Av. del Libertador). Allí repartirá material relacionado con los festejos.

En caso de lluvia, los festejos del 15 al aire libre se trasladarán al Teatro Auditórium, de Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

Últimas Noticias