edición 7333 - visitas hoy 34137

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inician en Paraná la nueva era del TC sin los acompañantes

Inician en Paraná la nueva era del TC sin los acompañantes
La categoría Turismo Carretera iniciará mañana, con los primeros ensayos en el autódromo de Paraná, una nueva era en su historial deportivo tras la eliminación de los acompañantes determinada el martes pasado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
La especialidad cumplirá el domingo la sexta presentación del año, donde los autos de competición sólo estarán ocupados por el piloto después de décadas donde corredor y acompañante formaron una fuerte dupla, en la que se inscribieron inolvidables páginas, en especial en los tradicionales Grandes Premios.

El final para los acompañantes llegó abruptamente el pasado martes si bien la ACTC había anunciado que tal decisión iba a comenzar en la temporada 2008, para lo cual se estaba trabajando en el diseño de nuevas estructuras para los autos.

Sin embargo, el accidente del piloto Guillermo Castellanos en la carrera disputada en el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde perdió la vida, apresuró la decisión de los dirigentes "teceistas".

La resolución, que fue tomada ante la presencia de los más importantes pilotos de la especialidad, trajo como consecuencia algunas reacciones adversas entre los que hasta ese día concursaban como "copilotos" o acompañantes.

Es que muchos de ellos son los principales patrocinadores de los pilotos y con ello encontraban una vía de escape a sus responsabilidades como empresarios y a la vez satisfacción por participar en las pruebas.

Como consecuencia de la baja del copiloto, al peso actual de los automóviles (artículo 66 del Reglamento Técnico) de cada marca se les deberán sacar 80 kilogramos, manteniendo los kilos por puntos obtenidos por performance (artículo 67 del Reglamento Técnico).

Junto con la resolución de eliminar los acompañantes como medida de seguridad, se resolvió también colocar pontones laterales y nuevas defensas tubulares con material deformable ubicado en el espacio disponible entre dicha estructura y la principal de los autos, en un plazo de 60 días, con el fin de disminuir las fuerzas de intromisión dentro del habitáculo.

Igual medida se tomó con los autos de la categoría TC Pista que habitualmente comparten las programaciones del Turismo Carretera y la de la denominada TC Mouras.

Mañana habrá entrenamientos y posteriormente se cumplirá con la primera sesión clasificatoria del TC, en tanto que el sábado habrá nuevas prácticas y la segunda sesión de clasificación del Turismo Carretera y actividad del TC Pista y la Copa Desafío (monomarca Ford Focus) que integrarán la programación del domingo.

El campeonato de la popular y tradicional especialidad se encuentra encabezado por Christian Ledesma con 96 puntos, seguido por Omar Martínez con 66 ountos, Diego Aventín con 57,50 puntos, Patricio Di Palma con 54,50 puntos y José Ciantini con 52,50 puntos. (Télam)

Últimas Noticias