edición 7332 - visitas hoy 8606

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El "Flaco" Spinetta se presenta en Martínez

El
El cantautor y músico Luis Alberto Spinetta de la mano de su más reciente álbum "Pan" y buena parte de sus clásicos, se presentará el sábado 19 del corriente a las 22 en el teatro Bristol de Martínez.
"Pan", está considerado como el más rockero de los últimos, que se enparenta en estilo y poesía con el álbum "Los ojos".

"El "flaco", logró en su nueva producción discográfica, una fórmula más visceral, sin tanta electrónica como tuvo en "Camalotus", el anterior (2005) y algunas de sus composiciones, nos acercan a un Spinetta, en su etapa con Jade en los 80.

Las letras continúan en el nivel elevado de su poesía, donde plantea, como un alejamiento de las grandes ciudades, para volcarse, más al suburbio, incluso hacia el interior.

Musicalmente junto a la guitarra y su especial y personal voz, que a pesar de sus 50 y tantos años, continúa intacta e inalterable, lo acompañó en el CD y también en vivo, su habitual y efectiva banda que integran: Claudio Cardone en teclados, Nerina Nicotra en bajo y Sergio Verdinelli en batería.

Mientras que como músicos invitados, participaron, Guillermo Vadalá en guitarra acústica en "Sin fin" (uno de los temas más bellos y poéticos del disco) y Graciela Cosceri en coros varios.

"Bolsodios", "Canción de noche", "Proserpina", "No habrá un destino incierto", "Cabecita calesita", "Dale luz al instante", "Atado a tu frontera", "Que hermosa estás" y "Espuma mística" (que en principios iba a ser el título del álbum), son las piezas que completan la placa.

Dichos temas se combinarán para el show del sábado 19 con "eternos" clásicos de su extensa carrera como "Toda la vida tiene música hoy", "Bajo Belgrano" y "Los niños que escriben en el cielo" entre otros.

Últimas Noticias