edición 7360 - visitas hoy 61448

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Liberaron a joven acusado de atropellar y matar a Vrech

Liberaron a joven acusado de atropellar y matar a Vrech
Guillermo Goñi, el joven acusado de atropellar y matar a Francisco Vrech cuando aparentemente corría una picada el sábado 21 de abril pasado en el partido bonaerense de Vicente López, fue excarcelado hoy por la justicia bonaerense.
La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 4 de ese distrito, Eduardo Rossignoli, quien otorgó el beneficio por tratarse de un delito por "homicidio culposo", es decir sin intención de matar, y por ende, excarcelable.

Días atrás, la fiscal de instrucción de San Isidro, Verónica Di Tomasso, se había opuesto a esta decisión.

La libertad de Goñi había sido solicitada por su abogado defensor, Gustavo Romano Duffau, cuando el expediente llegó a la justicia provincial, tras haber sido declarada nula la instrucción de la que fue objeto en la Capital Federal.

Es que el juez de instrucción porteño Javier Ríos había procesado al joven con prisión preventiva pese a que el hecho se produjo en Libertador e Hipólito Yrigoyen, en el partido bonaerense de Vicente López.

Ese magistrado había considerado probado que esa madrugada Goñi "estaba corriendo una 'picada' con otro vehículo".

El defensor de Goñi apeló la resolución y la Cámara del Crimen de la Capital, en un durísimo fallo, anuló lo actuado, apartó a Ríos del expediente y pidió al Consejo de la Magistratura su juicio político, por haber actuado en una causa en la que era incompetente.

En su declaración indagatoria, el imputado negó haber estado compitiendo con otro auto esa madrugada y aseguró que Vrech y un amigo suyo, que resultó herido, cruzaron la avenida Del Libertador fuera de la senda peatonal.

Romano Duffau aportó un video filmado desde un negocio cercano al lugar del suceso, en el que, según señaló en un escrito presentado ante la justicia, se evidenciaba que su defendido no circulaba a gran velocidad y que tenía el semáforo a su favor para cruzar Hipólito Yrigoyen.

Goñi recuperó su libertad esta mañana, tras haber permanecido detenido desde el 21 de abril último, cuando se produjo la muerte de Vrech.

Últimas Noticias