edición 7352 - visitas hoy 39654

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La gente me pide que sea candidato y por supuesto lo analizo", dijo Blumberg

“La gente me pide que sea candidato y por supuesto lo analizo
Juan Carlos Blumberg volvió admitir hoy con la posibilidad de ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires al asegurar que "la gente" le "pide" que se postule para ese cargo y que, "por supuesto", él lo analiza.
"La gente me lo pide constantemente y por supuesto lo estoy evaluando", aseveró el padre de Axel Blumberg, el joven secuestrado y asesinado marzo del 2004, al acompañar hoy por el barrio de Villa Urquiza al candidato a jefe de Gobierno por PRO, Mauricio Macri, en una recorrida con eje en el tema de seguridad.

Blumberg y Macri reclamaron que se active en el Congreso Nacional el proyecto de ley que plantea la creación de un registro nacional de ADN "para identificar a violadores y otros responsables de delitos contra la integridad física" y que, a criterio de ambos, se encuentra "frenado por el kirchnerismo".

En declaraciones a la prensa, Blumberg insistió en cuestionar la "falta de medidas preventivas" en materia de seguridad por parte de las autoridades.

Si bien eludió en diferentes momentos responder si será o no candidato a gobernador bonaerense en el marco de la coalición Propuesta Republicana (PRO), en un tramo de sus dichos reiteró que la gente se lo pide y afirmó que "por supuesto" él evalúa esa alternativa.

"Yo estoy recorriendo la provincia de Buenos Aires con la gente de Mauricio pero también con mucha otra gente y estamos viendo los problemas en todos los lugares" dijo.

Blumberg puntualizó luego que "tenemos que ver con todos los equipos cómo se pueden dar las soluciones y recién después actuar. Esto no es un tema de indecisión sino de responsabilidad", planteó.

Si bien la actividad de esta mañana se inscribió en la campaña porteña, resultó inevitable la alusión a la pelea electoral bonaerense dada la presencia, como potenciales candidatos, de Blumberg y Jorge Macri, diputado provincial y precandidato a gobernador por PRO.

La aparición pública de Mauricio Macri y Blumberg fue la primera que protagonizaron luego de que el 14 de abril último ambos oficializaran su alianza tanto en el ámbito porteño como en el bonaerense en un acto en el Café Tortoni, donde no hablaron de candidaturas. (Télam).

Últimas Noticias